Levando anclas 28 noviembre 2021. Paquistán con perros (1). Bizibérica. Mujeres en el Mera Peak. Fauna de Chernóbil. Interrail.

Os saludamos desde “Levando anclas” programa de Radio Euskadi que domingo tras domingo nos lanzamos a la aventura justo en las dos últimas horas de la semana, de 10 a 12 de la noche. Tenemos conexión con Karachi (Paquistán), se encuentra Roberto Sastre. Se mueve por Europa y Asia con sus dos perras Cocai y Chai. Mikel Bringas ha completado la vuelta a la península Ibérica en bicicleta. Ainhoa Lendinez regresa de una expedición de 5 mujeres al Mera Peak en el Himalaya de Nepal. El biólogo German Orizaola estudia la fauna salvaje en la zona radioactiva de la central nuclear de Chernóbil. José Cánovas ha realizado viajes en Interrail a lo largo y extenso de Europa.

ROBERTO SASTRE POR PAQUISTÁN CON PERROS (1).

Para empezar, tenemos una conexión con Karachi en Paquistán. Espera nuestra llamada telefónica Roberto Sastre. Viaja con sus perras Cocai y Chai.

Inicio la ruta desde Madrid con Cocai llegando hasta la India, allí permaneció 500 días y adopto a Chai. Estuvo confinado por la Covid-19 y luego se fue en autostop a Reshikesh. Vivió durante un trimestre en un ashram. Tomo la decisión de retornar para España por tierra.

Lleva más de medio año en Paquistán donde hizo trekkings en las grandes montañas del Hindú Kush, Karakorum e Himalay llegando al campo base del Nanga Parbat.

Cocai se puso muy enferma y urgentemente y viviendo mil peripecias encontró un veterinario que la atendiera.

MIKEL BRINGAS EN BICICLETA POR LA PENINSULA IBERICA EN 4 TRAMOS.

Mikel Bringas ha completado en bicicleta la vuelta a la península Ibérica en cuatro tramos. En 2011 organizo la primera etapa de Donosti a Valladolid en la que fueron 13 familias. Bautizaron la operación como Bizibérica. En el 2020 retomo la idea, pero esta vez en solitario, terminando la cuarta etapa en otoño 2021.

AINHOA LENDINEZ. EXPEDICIÓN DE MUJERES AL MERA PEAK.

Ainhoa Lendinez Garate es corredora de ultratrail en montaña. Junto a otras 4 compañeras de competición partieron a ascender al Mera Peak en el Himalaya de Nepal.

Ha sido una expedición de cinco mujeres mayores de 40 años, con sus profesiones y familia al margen de la montaña. Se han apoyado unas a otras y han luchado en unión para conseguir la cumbre venciendo el mal de altura, el frio y la nieve.

GERMAN ORIZAOLA RECUPERACIÓNB DE FAUNA EN CHERNOBIL.

German Orizaola, es doctor en Biología, investigador de la Universidad de Oviedo.  Ha estado 5 temporadas estudiando la recuperación de la naturaleza en la zona radioactiva de la central nuclear de Chernóbil. Parece ser que se ha crecido la vida animal como es el caso de los caballos y los lobos.

JOSE CANOVAS CUATRO VIAJES EN INTERRAIL POR EUROPA.

José Cánovas ha publicado 3 libros sobre 4 viajes por Europa realizados en Interrrail. Desde muy joven se ha entregado a viajar por los raíles europeos de sur a norte de este a oeste. Ha publicado una colección de  3 libros basados en 4 viajes en trenes

http://www.josecanovas.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8485404/paquistan-con-perros-1-bizibericamujeres-mera-peak-fauna-de-chernobil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *