Mikel Bringas la península Ibérica en bicicleta en 4 grandes etapas.

Mikel Bringas ha completado en bicicleta la vuelta a la península Ibérica en cuatro tramos. En 2011 organizo la primera etapa de Donosti a Valladolid en la que fueron 13 familias. Bautizaron la operación como Bizibérica. En el 2020 retomo la idea, pero esta vez en solitario, terminando la cuarta etapa en otoño 2021.

Mikel Bringas es un gran aficionado a la bicicleta, tanto en su aspecto urbano como cicloviajero. Junto con su mujer Rosa Lizaso y luego cuando ampliaron la familia con sus hijos Eki y Lur, han recorrido muchos kilómetros por la Europa continental, Islandia, Nueva Zelanda, Ecuador, Senegal y Gambia. Además de otras aventuras en solitario como cuando ascendió al paso de Kardum Lah (5.400 m) en Ladakh, Atlas, Trasalpina, sur de Inglaterra cocinando tortilla de patata a cambio de alojamiento…

La última aventura de Mikel Bringas ha sido completar en bicicleta la península Ibérica en cuatro tramos.

Primero hizo con Rosa, Eki y Lur -junto con otras 12 familias- Donosti-Valladolid; el segundo fue Donosti-Barcelona (una buena parte lo hizo por la Transpirenaica); el tercero Cádiz -Valladolid y el cuarto Cádiz-Barcelona.

Mikel Bringas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 28 noviembre 2021.

Mas información: https://bizibidaia.wordpress.com/mikelen-bizibidaiak/bizibidaia-2021/

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8485404/paquistan-con-perros-1-bizibericamujeres-mera-peak-fauna-de-chernobil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *