Roberto Sastre por Paquistán con las perras Cocaí y Chai. Capitulo I.

Tenemos una conexión con Karachi en Paquistán. Espera nuestra llamada telefónica Roberto Sastre. Viaja con sus perras Cocaí y Chai. Inicio la ruta desde Madrid con Cocaí llegando hasta la India, allí permaneció 500 días y adopto a Chai. Estuvo confinado por la Covid-19 y luego se fue en autostop a Reshikesh. Vivió durante un trimestre en un ashram. Tomo la decisión de retornar para España por tierra. Lleva más de medio año en Paquistán donde hizo trekkings en las grandes montañas del hindú Kush, Karakorum e Himalaya llegando al campo base del Nanga Parbat. Cocaí se puso muy enferma. Acudió urgentemente en busca de un veterinario que les pudiera atender. Se tuvo que enfrentar a mil peripecias hasta encontrar un profesional en Karachi.

Las andanzas de Roberto Sastre por América y Aisa datan de julio 2013 cuando fue becado al estado de Sao Paulo (Brasil) para terminar la carrera de Biología. Una vez que termino los estudios recorrio Sudamérica durante 15 meses.

Fue en la localidad de Saimapa (Bolivia) donde recogió de la calle a Cocaí. Desde entonces fue su compañera de viaje inseparable.

Regreso a su casa en Madrid para posteriormente iniciar un periplo de medio año por México, Estados Unidos y Canadá.

De nuevo en casa, diseño su nueva aventura “Pequín exprés canino”. La idea era llegar hasta China con Cocaí haciendo autostop, con la particularidad de estudiar la cultura perruna en cada país visitado y aportar su granito de arena en la concienciación del trato a los animales.

Salió en marzo de 2019. Cruzo Europa hasta Turquía, paso a Georgia, Armenia e Irán. En Paquistán estuvo un mes. Llegó a la India y salto la alarma por la pandemia por la Covid-19. Se cerraron las fronteras y permaneció confinado en el sur de India.

A Roberto Sastre le entrevistamos para Levando anclas cuando se encontraba en el estado de Tamil Nadu. Por aquel entonces, había adoptado a Chai, otra perra que se encontró en el desierto del Thar en Noche Buena de 2019.

Han pasado 10 meses desde aquella entrevista.

Roberto me ha contado por medio del correo electrónico, que prosiguió por el norte de India. Descarto la idea de ir hacia el Sudeste Asiático por la propagación de la pandemia y se puso dirección hacia Paquistán para regresar a España.

Tuvo problemas para pasar la frontera entre India y Paquistán. Una vez en suelo paquistaní ha realizado trekkings por las cordilleras principales: Indú Kush, Karakorum e Himalaya.

Cuando iba hacia la frontera con Irán, Cocaí se puso muy enferma, tenia el bazo reventado a causa de un tumor, tuvo que buscar un veterinario apropiado y para ello tuvo que llegar hasta Karachi.

Roberto Sastre y sus dos perras llevan seis meses en Paquistán. Las circunstancias le han hecho quedarse más de lo previsto.

Roberto Sastre ha intervenido desde Karachi en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 28 noviembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8485404/paquistan-con-perros-1-bizibericamujeres-mera-peak-fauna-de-chernobil/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *