Antonio Lucas en un arrastrero gallego en Gran Sol.

El periodista Antonio Lucas se embarcó en un arrastrero gallego que faena en los caladeros del Atlántico Norte. Utilizo la experiencia para escribir varios reportajes y publicar la novela “Buena mar”. Convivio estrechamente con los marineros y conoció directamente la crudeza del “Gran Sol” y sus inclemencias. Uno de los caladeros más fieros.

Antonio Lucas (Madrid, 1975) es poeta y periodista, publica su primera novela “Buena mar”. El narrador se embarca en un arrastrero gallego de los que faenan en las oscuras aguas del caladero de Gran Sol, uno de los más peligrosos de pesca de altura del mundo.

Mauro, el protagonista, es periodista, se embarca en Castleownbere, en la costa suereste irlandesa, con once marineros, a bordo del barco pesquero “Nuevo Confurco” -llamado en la novela el “Carrumeiro”- y aquí empieza una travesía en la que experimenta la crudeza del Atlántico Norte, entre los paralelos 48 y 60, al oeste de las islas británicas.

Antonio Lucas redacta el desafío de la pesca en un mar bravío como pocos donde se pesca entre temporales. En una ocasión el periodista entra en pánico mientras los marinos demuestran que están hechos a naufragios, al cansancio extenuante, a la falta de sueño.

Antonio Lucas narra con maestría la experiencia de vivir durante 21 días en Gran Sol con los que denomina “los invisibles del mar”.

“Buena mar” edita Alfaguara

Antonio Lucas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 5 diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8502875/gran-solcordillera-blancamendi-filmkayak-en-islandiasonidos-naturaleza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *