Daniel Aldaya. Rumbo al pasado. Buceo en Sudán.

Daniel Aldaya ha sido premiado en el último Ciclo Internacional de Cines Submarino de Donostia-San Sebastián por el largometraje “Rumbo al pasado” y el corto “Historia de un pecio”. Han sido rodados en el mar Rojo a orillas de la costa de Sudán. Fueron al encuentro de unos fondos todavía puros y no masificados por el turismo.

“Rumbo al pasado” dirigido por Daniel Aldaya, fue premiado como mejor documental en la pasada edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia. Además, el corto “Historia de un pecio” fue galardonado al mejor trabajo periodístico.

Los rodajes se desarrollaron en el Mar Rojo en Sudan, unas aguas en las que no acuden turistas ni están contaminadas. Es un mar como el que existía hace unas décadas en otros litorales hoy en días sobreexplotados.

Daniel Aldaya y su equipo pusieron “rumbo al pasado” para sumergirse en sus fondos en busca del tiburón martillo.

Daniel Aldaya es director de documentales submarinos, forma parte de la productora “We are Water Films”. Han sido varios años premiados en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia.

Han estado en fondos como los del Yucatán mexicano, las Maldivas y ahora el Mar Rojo en Sudán.

Daniel Aldaya ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el miércoles 8 diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8515399/chimpances-en-congo-cabo-norteviajeros-perrunos-en-paquistan-2sudan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *