Roberto Sastre por Paquistán con los perros Cocaí y Chai. Capitulo II.

Volvemos a conectar con Roberto Sastre en Karachi, Paquistán. Salió con la perra Cocaí de Madrid en marzo de 2019 hacia Oriente con la intención de conocer la cultura perruna por los países por donde pasaba. Llego hasta la India donde permaneció 500 días. En el Rajastán adopto una nueva perra, Chai. Juntos pasaron a Paquistán. Hicieron diferentes tekkings por las montañas del norte de país. Esta vez, le preguntamos a Roberto por Cocaí, se puso muy enferma, tuvieron que ir de un lugar a otro para encontrar un veterinario adecuado. También nos habla de su novia Sonia, es de Taipéi (Taiwán), La conoció en Turquia.

Cocaí es una perra trotamundos que recogió de la calle Roberto Sastre en la localidad de Saimapa en Bolivia. En su compañía viajo por Sudamérica y posteriormente por Norteamérica.

En marzo de 2019 salieron de Madrid a vivir nuevas aventuras. Querían llegar hasta China en una expedición por tierra a la que Roberto denomino “Pequín express canino”.

Haciendo dedo, parando coches, llegaron hasta India país en el que quedaron confinados. Estuvieron casi 500 días recorriendo la India.

En el desierto del Thar se les unió una perra cachorrita a la que llamaron “Chai”.

Roberto Sastre, Cocaí y Chai cruzaron la frontera de Paquistán. Han hecho trekkings por las tres grandes cordilleras del norte: Hidú Kush, el Himalaya y el Karakorum.

Volvemos a contactar con Roberto Sastre en Karachi. Es la segunda vez que nos habla desde esta ciudad de Paquistán.

En la anterior charla nos comentaba como fue hasta Reshikesh en India en donde descanso en un áshram junto al río Ganges, los problemas que tuvo en la frontera entre India y Paquistán y como le gusto la región de Chitral en donde hizo un trekking por el Parque Nacional de Chitral Gol.

Ahora continuamos por otras zonas del Hidú Kush, Himalaya y Karakorum y como enfermo de gravedad la perra Cocaí cuando estaban en Quetta y la locura de encontrar un veterinario que le pudiera atender en condiciones. Fueron en un taxi durante 11 horas hasta Karachi. Le extirparon el bazo por un tumor. Fue una situación que la vivieron al limite.

Roberto Sastre ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el miércoles 8 diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8515399/chimpances-en-congo-cabo-norteviajeros-perrunos-en-paquistan-2sudan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *