Andoni Canela viviendo entre felinos.

El fotógrafo de Tudela Andoni Canela y su hijo Unai han recorrido el mundo en busca de los últimos grandes felinos. Durante más de 4 años han hecho viajes periódicos para grabar una película documental en los lugares más salvajes; desde el Mato Grosso en donde se encuentra el jaguar, al Tíbet donde el leopardo de las nieves asciende elevadas altitudes. De este gran esfuerzo y amor a la naturaleza surge el largometraje y el libro de gran formato “Panteras. Viviendo entre felinos”.

Andoni Canela es uno de los más reputados fotógrafos de naturaleza. Originario de Tudela, reside en Girona. Es autor de libros y documentales de naturaleza. Trabaja en el oficio desde 1994.

Por citar algunas de sus obras editadas en forma de libros nombraremos: “Durmiendo con lobos”, “Oso pardo de Cantábrico”, “La llamada del puma” y “Panteras”.

En cuanto a documentales, su primer largometraje fue “El viaje de Unai” estrenado en 2016, luego llego una serie para televisión “Espíritu salvaje” y ahora “Panteras. Viviendo entre felinos”.

La cinta recoge la aventura de 4 años en la que Andoni Canela y su hijo Unai recorren el mundo en busca de los últimos grandes felinos.

Padre e hijo viajan en busca del jaguar en el Mato Grosso, el guepardo del Kalahari, el tigre de Rajastán, el puma de la Patagonia, el leopardo de Ceilán, el lince ibérico de Sierra Morena y el león de Masai Mara. La travesía culmina en las montañas del Tíbet y en Ladakh en busca del legendario leopardo de las nieves.

Tenemos el gusto de compartir estudio y conversación con Andoni Canela. Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 12 diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8523411/panteras-everest-1924-navegando-hacia-tahiti-cartero-en-montreal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *