José Mari Azpiazu y Sebastián Álvaro. La vida en los vacíos del planeta.

Sebastián Álvaro y José Mari Azpiazu completan una trilogía de experiencias extraordinarias en la historia de la exploración, recogiendo las vivencias al límite. El primer libro fue “La vida al limite de la vida” sobre las aventuras en las grandes montañas, el segundo fue “La vida en los confines de la tierra” sobre las regiones polares y el tercero se publica estos días: “La vida en los vacíos del planeta”.  Ofrecen testimonios, reflexiones e historias de exploradores de los desiertos como lecciones de vida.

Sebastián Álvaro fue el creador y director de la serie de televisión “Al filo de lo imposible>”. Durante los últimos 30 años ha dirigido más de 200 expediciones y realizado más de 300 documentales. Recientemente le dieron en el BBK Medi Film Bilbao-Bizkaia el premio WOP a la defensa y transmisión de los valores del alpinismo.

José Mari Azpiazu (Azpeitia, 1953) se ha dedicado a la montaña desde joven. Participó en la expedición de Azpeitia al Annapurna en 1986 y posteriormente al Yalung Kang (8.505 m. también conocido como el Kanchenjunga oeste). Ha seguido muy de cerca la evolución de la historia del montañismo y en 1980 publicó el tomo “Alpinismo español en el mundo” y posteriormente “Montañas de mi interior”.

José Mari Azpiazu nos explica la inspiración de los desiertos para los grandes exploradores. Señala los diferentes desiertos existentes: el mar de arena, los pedregosos, los cálidos y los fríos.

Sebastián Álvaro describe sus expediciones al desierto Líbico y el Taklamakán.

Les he entrevistado a José Mari Azpiazu y Sebastián Álvaro para el programa “Distrito Euskadi” emitido el jueves 16 de diciembre 2021.

“La vida en los vacíos del planeta” edita Lunwerg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *