Levando anclas 19 diciembre 2021. La mujer pájaro. Dragones de frontera. Historia del surf. Tapachula.

Bienvenidos a Levando anclas. Os tenemos preparado un programa de vértigo porque vamos a conversar con Paula Silva, se ha tirado 11.00 veces en paracaídas. Es estructura y examinadora de paracaidismo, ha ganado en un par de ocasiones el campeonato del mundo de vuelo en traje de alas. Regresa de Angola. Gregorio Muro e Iván Gil nos abren las paginas del cómic “Dragones de fronteras”, soldados españoles que en el siglo XVII vigilaban la línea norte entre lo que hoy es territorio de México con Estados Unidos. Javi Amezaga nos cuenta la historia del surf a través de las crónicas aparecidas en la revista Tres60. El periodista Kike Gómez se fue hasta Tapachula, localidad del sur de México que recibe a emigrantes llegados de los confines más dispares del mundo.

PAULA SILVA PARACAIDISMO EN ANGOLA.

Podemos considera a Paula Silva como la mujer pájaro. Originaria de Lisboa reside en España y trabaja como estructura y examinadora de paracaidismo en los países árabes, Rusia o más recientemente en Angola en donde ha estado trabajando en el primer centro de paracaidismo que se abre en este país. Ha venido convencida de que: “Angola es el paraíso escondido de África”.

GREGORIO MURO E IVÁN GIL. DRAGONES DE FRONTERAS.

Gregorio Muro al guion y edición e Iván Gil a los dibujos presentan el cómic “Dragones de fronteras”. Viene a ser un western, pero en lugar de vaqueros e indios hay soldados españoles de la época colonial y nativos apaches.

JAVIER AMEZAGA. LA HISTORIA DEL SURF A TRAVÉS DE TRES60.

Javier Amezaga también nos visita con un libro de gran formato: “La historia del surf a través de Tres60”. Es la primera revista de surf en el mundo de lengua castellana, es testigo de excepción de la evolución del surf en nuestras playas a lo largo de casi cuatro décadas.

En este volumen histórico se recogen historias surferas y sus protagonistas, así como fotografías, comics, arte e industria de este deporte relacionado con las olas.

KIKE GÓMEZ CRÓNICA DE TAPACHULA.

El periodista Kike Gómez se fue a Tapachula, al sur de México, frontera con Guatemala para recoger testimonios de primera mano de los migrantes de todas las procedencias del mundo que se encuentran atrapados en esta ciudad. El resultado es el libro “La perla se convirtió en muro. Crónica sobre la migración en la frontera sur de México”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8523526/la-mujer-pajaro-dragones-de-frontera-historia-del-surf-tapachula/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *