Levando anclas 26 diciembre 2021. Vivir en la furgoneta. Viajero humanitario en conflictos. Cinco años en Chiang Mai. En bici por Argentina, Chile y Bolivia.

Bienvenidos a “levando anclas” programa que se escucha gracias a la sintonía de Radio Euskadi. Durante estas fechas navideñas. continuamos atentos a las historias de viajeros y trotamundos que ser acerca después de muchas millas recorridas a lo largo y ancho del planeta. Este domingo, contaremos con Laura Martínez y Elizabet Jurado. Se comunican desde su furgoneta camper en Bretaña. Antonio Montalbán nos relata sus experiencias como logística humanitaria en países como el Congo o Bangladesh. Eli Zubiria reside y trabaja en Chiang Mai. Publica el libro “Tailandia: historias que un tailandés nunca te contará”. Justin García y David “Tepe” González han viajado en bicicleta, son el perro “Panul” por Sudamérica.

LAURA RUIZ MARTINEZ Y ELISABET JURADO RODRÍGUEZ. VIVIR EN LA FURGONETA.

Para empezar, estamos con Laura Ruiz y Elisabet Jurado, viven y se trasladan en una furgoneta condicionada como hogar. Ambas se conocieron cuando trabajaban en Alemania. Volvieron a España, tenían un trabajo fijo, pero no les gustaba la rutina. Se compraron una furgoneta, la adaptaron a su gusto y desde entonces se mueven por Alemania y Francia donde trabajan una temporada para luego viajar en busca de nuevos horizontes.

ANTONIO MONTALBAN. VIAJERO HUMANITRIO EN CONFLICTOS.

Antonio Montalbán trabaja en los últimos 11 años en organizaciones humanitarias que le han llevado algunos de los rincones más conflictivos del planeta. Su primera misión fue para Médicos sin Fronteras en Goma  (República Democrática del Congo). Se trasladaba en moto por los montes Kivu para llegar a su pueblo. En los últimos meses se encuentra en Ucrania trabajando para el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Por el placer de vivir aventuras, ha buceado en Malasia, observo los gorilas de Ruanda y ha hecho trekkings por el Himalaya y la Patagonia.

ELI ZUBIRIA 5 AÑOS EN CHIANG MAI.

Eli Zubiria a partir que cumplió 33 años hizo dos grandes viajes al Sudeste asiático y Australia donde se quedó a vivir por una temporada.

En 2016 se fue con una oferta de trabajo a Chiang Mai, al norte de Tailandia donde permanece hasta ahora. Empezó de cero buscándose una casa, empatizando con los lugareños y se interesó por sus costumbres.

Eli Zubiria a creado el blog “Vida de viajera” en el que expone el viaje de la perspectiva femenina y da consejos para el que quiera vivir en Tailandia.

Publica el libro: “Tailandia: historias que un tailanés nunca te contará”.

DAVID GONZALEZ Y JUSTIN GARCIA CON EL PERRO Y LAS BICICLETAS POR ARGENTINA, CHILE Y BOLIVIA.

David González “Tepe” y Justin García son amigos del instituto.

Tepe quería ir al Tíbet andando y Justin quería recorrer en bicicleta todo el continente americano.  Al final se pusieron de acuerdo y se fueron a Sudamérica.

Ensayaron un viaje sin dinero y sin ahorros, en bicicleta y además en la compañía de “Panul” un perro callejero  que recogió Justin que es veterinario.

Fueron tranquilos durante 15 meses desde Tierra de Fuego hasta Santa Cruz en Bolivia.

Trabajaron en diferentes oficios y ayudaban en los hogares que les acogían.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8557878/vivir-en-furgonetaviajero-humanitario5-anos-en-chiang-maibici-sudamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *