Antonio Montalbán viajero humanitario.

Antonio Montalbán trabaja en los últimos 11 años en organizaciones humanitarias que le han llevado algunos de los rincones más conflictivos del planeta. Su primera misión fue para Médicos sin Fronteras en Goma (República Democrática del Congo). Se trasladaba en moto por los montes Kivu para llegar a su pueblo. En los últimos meses se encuentra en Ucrania trabajando para el Comité Internacional de la Cruz Roja. Por el placer de vivir aventuras, ha buceado en Malasia, observo los gorilas de Ruanda y ha hecho trekkings por el Himalaya y la Patagonia.

Antonio Montalbán es nacido en Cádiz en 1979. Es economista de formación y logista humanitario de profesión. Viaja desde muy joven, habla 8 idiomas y tiene nociones de unos 15.

Reside desde 2013 en Suecia, a caballo de Estocolmo y Are en donde tiene una casita cerca del bosque y las montañas. Su mujer es Maya Vergara Guerra, sueca de ascendencia chilena.

Antonio Montalbán pertenece al Comité Internacional de la Cruz Roja con sede en Ginebra. Actualmente trabaja sobre el terreno en Ucrania.

Ha intervenido en diferentes misiones humanitarias. Su interés por el viaje y el desafiar nuevos límites le ha llevado a conocer realidades de países como Republica Democrática del Congo, Filipinas, Yibuti, Omán, Siria, Indonesia, Bangladesh, Nigeria y Ucrania.

Además de estos viajes humanitarios también ha vivido experiencias extraordinarias como cuando condujo un 4X4 por la carretera austral e hizo un trekking de 10 días con la mochila por Torres de Peine (Chile).

Vivió un año en Damasco durante la guerra.

Antonio Montalbán ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 26 de diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8557878/vivir-en-furgonetaviajero-humanitario5-anos-en-chiang-maibici-sudamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *