Eli Zubiria escritora itinerante en Chiang Mai.

Una vez que Eli Zubiria cumplió 33 años hizo dos grandes viajes al Sudeste asiático y Australia donde se quedó a vivir por una temporada. En 2016 se fue con una oferta de trabajo a Chiang Mai, al norte de Tailandia donde permanece hasta ahora. Empezó de cero buscándose una casa, empatizando con los lugareños y se interesó por sus costumbres. Eli Zubiria ha creado el blog “Vida de viajera” en el que expone el viaje de la perspectiva femenina y da consejos para el que quiera vivir en Tailandia. Publica el libro: “Tailandia: historias que un tailandés nunca te contará”.

Eli Zubiria (Donostia, 1981), vive los últimos 5 años en Chiang Mai (Tailandia).  Estudio periodismo en Madrid, se traslado a Londres y París.

En 2014, con 33 años, hizo posible su gran viaje en solitario. Comenzó en Australia para luego visitar Bali y Tailandia.

El segundo viaje fue por Camboya, Laos, Tailandia, Malasia y de nuevo Australia.

Creo el blog “Vida viajera”. Sintió la necesidad de escribir para mujeres que viajan solas o que todavía no se han atrevido hacerlo.

En 2016 se fue a vivir a Tailandia con una oferta de trabajo. Ahora lleva una vida de nómada digital en Chiang Mai. Es escritora itinerante. Tiene el libro “Tailandia: historias que un tailandés nunca te contará”.

Eli Zubiria ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 26 diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8557878/vivir-en-furgonetaviajero-humanitario5-anos-en-chiang-maibici-sudamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *