Laura Ruiz Martínez y Elisabet Jurado Rodríguez. Fuera de la rutina en furgoneta camper.

Laura Ruiz y Elisabet Jurado, viven y se trasladan en una furgoneta condicionada como hogar. Ambas se conocieron cuando trabajaban en Alemania. Volvieron a España, tenían un trabajo fijo, pero no les gustaba la rutina. Se compraron una furgoneta, la adaptaron a su gusto y desde entonces se mueven por Alemania y Francia. Trabajan durante una temporada para luego viajar en busca de nuevos horizontes.

Laura Ruiz Martínez (nacido en Mataró hace 31 años) y Elisabet Jurado Rodríguez (nació en Santa Coloma de Gramenet hace 46 años) son de la provincia de Barcelona. Viven en una furgoneta preparada por ellas mismas.

Laura viajo de mochilera por Europa en solitario, con la tienda de campaña,  y también dio la vuelta a la isla de Formentera (Canarias) en bicicleta haciendo vivac.

Conoció a Elisabet cuando ambas trabajaban en Mainz (Alemania). Después de 5 años regresaron a España. Tenían trabajo fijo pero se veían ancladas así  que optaron por levar el ancla y con el tiempo compraron una furgoneta y la camparizaron ellas mismas.

Ahora es su hogar móvil. Trabajan en Alemania y Francia por temporadas y luego se dedican a conocer mundo.

Se encuentran en Cléder (Bretaña francesa). Nos cuenta su opción de vida móvil trabajando y viajando.

Laura Ruiz Martínez y Elisabet  Jurado Rodríguez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 26 diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8557878/vivir-en-furgonetaviajero-humanitario5-anos-en-chiang-maibici-sudamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *