David González y Justin García con el perro y las bicicletas por Sudamérica.

David González “Tepe” y Justin García son amigos del instituto. Tepe quería ir al Tíbet andando y Justin quería recorrer en bicicleta todo el continente americano. Al final se pusieron de acuerdo y se fueron a Sudamérica. Ensayaron un viaje sin dinero y sin ahorros, en bicicleta y además en la compañía de “Panul” un perro callejero que recogió Justin que es veterinario en Santiago de Chile. Durante 15 meses fueron desde Tierra de Fuego hasta Santa Cruz en Bolivia. Trabajaron en diferentes oficios y ayudaban en los hogares que les acogían.


Justin García y David González “Tepe” son de Algete, provincia de Madrid. Empezaron a viajar juntos en el Camino de Santiago en bicicleta.
Justin es veterinario y “Tepe” estudio filosofía y es mecánico.
Justin estaba en Santiago de Chile. Adopto a “Panul” un perro callejero. Le espero a “Tepe” con la intención de ir desde Puerto Williams (Chile) hasta Alaska en bicicleta. Partieron el 30 de enero de 2019 volando desde Santiago a Punta Arenas.
Se querían poner a prueba viajando sin dinero ni ahorros. En Tierra de Fuego se pusieron a trabajar en reparaciones de albañilería.

En Puerto Natales (Chile) se quedaron por primera vez sin dinero. Se les ocurrió vender tortillas de patatas de bar en bar y les fue muy bien. Según avanzaban en el camino fueron jardineros, limpiaron moluscos, hacían pulseras y otras muchas tareas.

El perro “Panul” los acompaño 3.000 kilómetros, tuvo una hernia, un cáncer terminal, y falleció.
Estuvieron en el Calafate y el Chantel, visitaron el glaciar Perito Moreno, hicieron trekking al Fitz Roy. Recorrieron la carretera austral chilena y subieron hasta San Pedro de Atacama. Llegaron al Salar de Uyuni en Bolivia. Llego la pandemia de la Covid-19 y todo se complicó, estaban obligados a estar confinados en hoteles y se quedaron sin ingresos. Después de 15 meses terminaron en San Julián en el departamento de Santa Cruz (Bolivia).

David González “Tepe” y Justin García (nos habló desde Niza) han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 26 diciembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8557878/vivir-en-furgonetaviajero-humanitario5-anos-en-chiang-maibici-sudamerica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *