Enrique Talledo cámara submarino en aguas del Cantábrico.

Enrique Talledo es documentalista y cámara submarino. Autor de la serie “Secretos del océano”. Especialista en inmersiones en el mar Cantábrico en donde ha grabado cachalotes, ballenas picudas, delfines y hasta tiburones. Ha participado en expediciones científica, sumergiéndose en las gélidas aguas de la Antártida y en fondos de Australia, Palau, Filipinas, Maldivas, mar Rojo, Caribe, golfo de México, Baja California, Río de Janeiro, mar Báltico, mar del Norte, Mediterráneo y muchos más.


Enrique Talledo (Castro, Cantabria, 1970) ha sido dos veces campeón de España de fotografía submarina a pulmón y subcampeón del mundo por países celebrado en Sicilia. Desde 2006 es profesional como cámara submarino. Ha documentado los fondos marinos en más de 30 países. Ha participado en 27 expediciones oceanográficas científicas en la Fundación Oceana dedicada a proteger los mares.

Es autor del libro “Cantabria bajo el mar” (2007) y de documentales como la serie “Secretos del océano” y “Cantábrico salvaje” que ha obtenido la barandilla de plata al mejor documental en el Ciclo de Cine Submarino de San Sebastián 2021.

Participa de cámara submarino en la serie “Natura bizia” grabando imágenes de fauna del Cantábrico. En cierta ocasión le paso un calderón macho a dos metros de distancia y otra vez, fue rodeado de un par de cachalotes.

Enrique Talledo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 2 enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8572382/buceo-en-el-cantabricobotanica-8-anos-en-benares-mesopotamia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *