María Teresa Telleria exploraciones botánicas en lugares casi ignotos para la ciencia.

María Teresa Tellería fue directora del Real Jardín Botánico de Madrid. Especialistas en hongos ha realizado trabajo de campo en geografías casi ignotas para la ciencia. Ha investigado en diferentes parques nacionales de la Patagonia chilena, en las selvas de Guinea Ecuatorial o en los tepuyes de la sierra de Chiribiquete en Colombia.

María Teresa Tellería es profesora emérita del CSIC y la primera mujer que ha dirigido el Jardín Botánico de Madrid (1994-2006). Nació en Bilbao (1950). Ha realizado expediciones a lugares un tanto ignotos del planeta en donde solo llegan los botánicos.

Opina que la botánica es una ciencia exploradora que requiere mucho estudio sobre el terreno pues es necesario recolectar las especies naturales con esmero y precisión profesional.

Ha tomado muestra de especímenes por la península Ibérica, las islas de la Macaronesia (un conjunto de archipiélagos que va desde Cabo Verde hasta Azores), en los bosques de selva fría de la Patagonia chilena, en Guinea Ecuatorial ascendiendo al Pico Basile en la isla de Bioko o adentrándose en las selvas de Monte Alen, en los tepuyes de Colombia en la sierra de Chiribiquete y en la isla de Coiba, convertidas en otro tiempo en un penal, en Panamá.

María Teresa Telleria ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 2 de enero 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *