Álvaro Planchuelo por la Mesopotamia turca.

Álvaro Planchuelo es un arquitecto amante de los viajes y las diferentes culturas de nuestro planeta y por ello no ceja de moverse por diferentes puntos del planeta. Es fundador de la ONG “Campamentos solidarios”, instalaciones de ecoturismo llevado por locales en algunos puntos del África Occidental y Guatemala. También diseña viajes, el último de los cuales ha sido por Mesopotamia turca. Un viaje de autor adentrándose en el Sudeste de Turquía, tierra situada entre los ríos Tigris y Éufrates, cuna de antiquísimas civilizaciones, raramente incluida en los circuitos tradicionales.

Álvaro Planchuelo es arquitecto de Madrid. Posee una enorme afición a los viajes, la arqueología y la ornitología.

Su convicción de solidaridad con los pueblos autóctonos le ha llevado a crear la oenegé “Campamentos solidarios”. Han levantado centros de ecoturismo en zonas remotas de Senegal, Mali, Mauritania y Guatemala.

Álvaro Planchuelo es diseñador de viajes. Nos habla de su estancia en la Mesopotamia turca, en la cabecera de los ríos Tigris y Éufrates. Ha visitado ciudades milenarias en una de las cunas de nuestra civilización.

Álvaro Planchuelo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 2 de enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8572382/buceo-en-el-cantabricobotanica-8-anos-en-benares-mesopotamia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *