Levando anclas 6 de enero 2022. Vuelta a Italia a vela. Senderismo meditativo en Ladakh. Esquí en Irán.

Bienvenidos a Levando anclas en este programa especial festivo de Reyes Magos. Emitimos de 10:30 a 12 de la noche.  Tenemos hora y media para compartir con viajeros, montañeros y navegantes. Para empezar, estamos con Álvaro González de Aledo. Ha dado la vuelta a Italia en su velero el “Corto Maltes”. Pilar Garcia “Unmni” ha permanecido durante medio año en el Himalaya de India en Sikkim y especialmente en su querido Ladakh. Alberto Urtasun suele guiar grupos para escalar y esquiar en Irán y otros países del Asia central.

ÁLVARO GONZÁLEZ DE ALEDO. LA VUELTA A ITALIA EN EL VELERO “CORTO MALTÉS”.

El navegante y pediatra Álvaro González Aledo nos vuelve a sorprender. En su velero “Corto Maltés” de 6,90 metros de eslora y de orza abatible ha dado la vuelta a Italia. Soltó amarras en Port La Nouvelle (La Novel) en el Mediterráneo francés para luego costear el litoral italiano llegando hasta Sicilia. Después subió hasta el mar Adriático y se internó por el río Po finalizando en Mantua.

En total han sido 4 meses de junio a septiembre 2021 y 2290 millas navegadas por mar y ríos.

PILAR GARCÍA “UNMANI” MEDITACIÓN Y SENDERISMO POR EL HIMALAYA DE LA INDIA.

Pilar García “Unmani” ha permanecido medio año en el Himalaya de la India. Primero estuvo en el Parque Nacional del Kanchenjunga en la región de Sikkim para luego trasladarse a Ladakh. En el “pequeño Tibet”  Unmani  se siente como en casa ya que pasa largas temporadas entr4e sus lugareños y realiza senderismo unido la meditación.

Nos cuenta las impresiones en el norte de India durante el pasado año 2021, entre confinamientos y la posterior avalancha de turismo interior que invadió las montañas de Ladakh.

ALBERTO URTASUN ESCALADA Y ESQUI EN LAS MONTAÑAS DE IRÁN.

Daremos un salto del Himalaya a las cordilleras de Irán. El alpinista navarro Alberto Urtasun ha guiado grupos de escaladores y esquiadores a los macizos de Zagros y Elburz.

Ha esquiado en el Damavand (5.610 m) y otras montañas con nieve en polvo seca de las más ligeras del mundo.

Alberto también nos relata como intentaron abrir unas paredes en la zona de Karakol en Kirguistán.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8588479/vuelta-a-italia-a-vela-senderismo-meditativo-en-ladakh-esqui-en-iran/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *