María Cristina Iglesias una nómada en Benarés.

María Cristina Iglesias lleva una vida nómada desde que se fue a vivir a Nueva York con 22 años. Posteriormente se instaló en Creta, Tanzania, Kenia y en Grecia tuvo a su hija. En agosto de 2012 se fue con su niña de 8 años a Benarés donde ha creado una ONG y una agencia de viajes. Siente que Benarés es una ciudad muy cautivadora. María Cristina Iglesias es poeta y tiene publicados dos libros.

María Cristina Iglesias (Madrid, 1973) ha llevado una vida nómada hasta que ha encontrado su lugar en Benarés donde esta instalada desde hace 8 años.

Se fue de Madrid en 1995 con 22 años a Nueva York y más tarde a los Ángeles donde trabajo de camarera. Estuvo casi tres años hasta que se incendio la casa que tenia alquilada y se quedo sin nada, sin dinero ni trabajo.

Regreso a Madrid, estudio Trabajo Social, y en el año 2000 se fue a Creta con una beca de Erasmus y un año después estuvo de voluntaria en varias oenegés de Tanzania. También estuvo en la isla de Lamu en Kenia. Regreso a Grecia para ayudar a Paris – al que fuera más tarde el padre de su hija- a pintar frescos en una iglesia bizantina en la isla de Evia. La niña nació en 2004. En 2007 vinieron a España.

Fue pasando el tiempo mientras la vida daba muchas vueltas hasta que tomo de nuevo la vida nómada hiendo a la India. Se dio cuenta que Benarés era su hogar y desde agosto de 2021 se quedo con su hija. Ha creado una oenegé y una agencia de viajes “Sangha Services”.

Opina que Benarés es una ciudad muy cautivadora pues te traslada a otro tiempo. Es sagrada para los hinduistas, pero también para los budistas y jainistas. Hay cinco universidades y hay muchas escuelas de música y danza.

Por motivo del confinamiento de la Covid-19 regreso a Madrid en mayo 2020.

María Cristina Iglesias es la autora de dos libros, uno de ellos de poesía “En versos sin tiempo” y otro de narrativa “La máquina de escribir y otros relatos” redactado cuando paso 70 días sola en su casa de Benarés.

María Cristina Iglesias ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 2 de enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8572382/buceo-en-el-cantabricobotanica-8-anos-en-benares-mesopotamia/

2 thoughts on “María Cristina Iglesias una nómada en Benarés.

  1. Cristina

    Cierto, desde muy jovencita se marco un destino y como una luchadora que es ,poco a poco lo va consiguiendo , con mucho esf uerzo y siempre al borde del avismo,pero al final lo va logrando
    Te quiero hija.
    Mama.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *