Pilar García “Unmani” meditación y senderismo en el Himalaya de la India.

Pilar García “Unmani” ha permanecido medio año en el Himalaya de la India. Primero estuvo en el Parque Nacional del Kanchenjunga en la región de Sikkim para luego trasladarse a Ladakh. En el “pequeño Tibet” Unmani se siente como en casa ya que pasa largas temporadas entre sus lugareños y realiza senderismo unido la meditación. Nos cuenta las impresiones en el norte de India durante el pasado año 2021, entre confinamientos y la posterior avalancha de turismo interior que invadió las montañas de Ladakh.

Pilar García “Unmani” es guía de meditación y senderismo de alta montaña. Bióloga con inclinación a la botánica, montañera y escaladora. Desde hace 27 años visita asiduamente Ladakh, conocido como “El pequeño” Tíbet, en el Himalaya de la India. Allí pasa largas temporadas en convivencia con las familias locales. En cierta ocasión, se retiro a pasar tres semanas en el Parque Nacional de Pin Valley donde habita el leopardo de las nieves.

Durante 12 años organizaba el “Himalaya Meditation Tour”, trekkings  por el Himalaya en meditación. Se camina en silencio en fusión con las montañas.

Pilar ha vuelto a India durante 6 meses en el que ha estado en el parque natural del Kanchenjunga (8586 metros) el tercer pico más alto del mundo y el más elevado de la India, está en la región de Sikkim. De allí se fue a Ladakh para establecerse en un pueblecito a 18 kilómetros de Leh, la capital.

Durante los primeros 3 meses fue un regalo viajar por una India exenta de turistas por las restricciones que imponía la pandemia.

En julio se levantaron y llego hasta Ladakh una gran avalancha de turistas locales que invadieron el lugar.

Esto unido a las grandes infraestructuras de carreteras están transformado un lugar en el que todavía la cultura y los paisajes se mantenían puros.

Pilar García “Unmani” ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 6 enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8588479/vuelta-a-italia-a-vela-senderismo-meditativo-en-ladakh-esqui-en-iran/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *