Levando anclas 9 enero 2022. Por la sabana australiana. Ginecóloga en Congo. Corriendo por Panamá. Almas viajeras.

Os saludamos desde la sintonía de Radio Euskadi, escucháis el programa Levando Anclas. Tenemos dos horas para conocer mundo y gozar con historias de viajeros entusiastas. Esta noche vamos a tener conexión con Australia, Panamá, Barcelona, además de una visita en el estudio.

ALVARO HERNÁNDEZ ARRIBAS EN BICICLETA POR LA SABANA AUSTRALIANA.

Álvaro Hernández Arribas es un muchacho de Ávila que lleva más de tres años viajando y trabajando en Australia. Su último oficio fue en una empresa de panales solares.

Se compro una bicicleta y tirando de un pequeño remolque en donde llevaba agua y víveres ha cruzado parte de la sabana australiana desde Darwin a Broome. Son unos 2000 kilómetros de una ruta mítica en donde hay mucha soledad y canguros.

JUSTINA AGERREGOGORZA. UNA GINECÓLOGA EN ETIOPIA, YEMEN, IRAQ, SIERRA LEONA, IRAQ CONGO Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA.

Nos visita Justina Agerre Gogorza. Es una ginecóloga humanitaria afincada en Tolosa. Participa en misiones humanitarias para Medicos sin Fronteras y Cruz Roja.

Ha estado en lugares donde apenas llegan extranjeros como Mulungu en la Republica Democrática del Congo a donde solo se puede llegar en moto de motocross. También en Dolo (Etiopía), límite con la frontera con Somalia.

Estuvo en Mosul, ciudad destruida por el Estado islámico en Iraq. Y más recientemente en la República Centroafricana en donde se vive una guerra civil.

CLARA RUIZ CORRIENDO POR MEXICO Y CENTROAMERICA.

Iniciamos la segunda hora de Levando anclas comunicándonos con el pueblo de Boquete en Panamá. Allí se encuentra Clara Ruiz.

Lleva a cabo el proyecto “Kilómetros por el mundo”. Suele correr 15 kilómetros por jornada cada vez que le es posible. Estuvo por Asia, Europa y más recientemente por México y Centroamérica llegando hasta Panamá.

Nos relata sus aventuras antes de su salto a Sudamérica.

MARC MAGEM Y CRISTINA PÉREZ. CINCO AÑOS POR EL MUNDO. PUBLICAN “ALMAS VIAJERAS”.

Marc Magem ha viajado por el mundo durante cinco años. En el camino se le unió Cristina Pérez. Ambos estuvieron por el Amazonas, Norteamérica i las islas del Caribe.

Se encontraban en San Martin cuando sonó la alarma mundial por la pandemia. Permanecieron acampados en una playa caribeña durante cuatro meses. Allí comenzaron a escribir su libro “Almas viajeras”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8603877/sabana-australianaginecologa-en-congocorriendo-por-panamaalmas-viajeras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *