Clara Ruiz corriendo por México y Centroamérica.

Nos comunicamos con el pueblo de Boquete en Panamá. Allí se encuentra Clara Ruiz. Lleva a cabo el proyecto “Kilómetros por el mundo”. Suele correr 15 kilómetros por jornada cada vez que le es posible. Estuvo por Asia, Europa y más recientemente por México y Centroamérica llegando hasta Panamá. Hasta el momento ha corrido 5.349 kilometro y visitado 19 paises. Nos relata sus aventuras antes de su salto a Sudamérica.

Clara Ruiz continua con el proyecto “Kilómetros para el mundo”. Consiste en dar la vuelta al orbe corriendo, cada etapa son unos 15 kilómetros. De esta manera, quiere llegar a conocer a las gentes de nuestro planeta y alcanzar  lugares pocos visitados. Aúna el deporte con la aventura.

Clara Ruiz, mujer, viajera y corredora, inicio la marcha en Katmandú en octubre 2019, siguió por India y el Sudeste asiático. Más tarde le todo el continente europeo.

El 20 de marzo 2021 voló en avión al sur de México. Ha estado por la península de Yucatán, Chiapas, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica hasta llegar al pueblo de Boquete en Panamá.

En México ha permanecido tres meses. Estuvo en Ciudad de México, se subió al tren Chepe que va de Chihuahua al Pacifico.

En Guatemala ascendió a los volcanes Acatenango y Fuego.

En Honduras estuvo en la isla de Útila. Se quedo en un club de buceo haciendo inmersiones.

En Nicaragua estuvo en León y San Juan del Sur. Salto a Republica Dominicana para visitar a su primo que vive allí. Estuvo tres semanas.

En Panamá está en enferma por la Covid-19. Ha alquilado una casa con jardín en Boquete para confinarse. Ha perdido el olfato y el gusto, pero va mejorando. Mientras se recupera nos habla para Levando anclas.

La entrevista se ha emitido en Radio Euskadi el 9 de enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8603877/sabana-australianaginecologa-en-congocorriendo-por-panamaalmas-viajeras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *