Alberto Campa en Costa de Marfil y Liberia.

El asturiano Alberto Campa Montes lleva 33 años hiendo al continente africano al que considera su favorito. Una de sus estancias ha sido a Costa de Marfil y Liberia. Se ha movido en transportes populares como trenes, autobuses, furgonetas y moto taxis.

Alberto Campa conoce 173 países de los 193 de la ONU. Viaja desde 1981, primero por España,  fue guía por diferentes países europeos y luego se lanzo a conocer el resto del mundo. Ha visitado unos 400 patrimonios de la humanidad. La primera vez que piso el continente africano fue en Marruecos 1987.

En 2019 voló a Argel vía Abijan, capital económica de Costa de Marfil y habitual puerta de entrada al país. En tren fue hacia Katiola. Hay pocos ferrocarriles y son de la época colonial. Suelen estar a rebosar de pasajeros.

En autobuses, furgonetas y motos locales fue hacia el Parque Nacional Le Comoé.

Llego a Yamousukró, la capital con su gran catedral más grande que el Vaticano.

Fue hacia la frontera con Liberia. Estuvo en el monte Nimba en la triple frontera de Liberia con Guinea Conakri y Costa de Marfil.  Llego a Monrovia, la capital. La pasada guerra la ha dejado mermada.

Retorno a Costa de Marfil a través del País Yacouba. Iba en moto porque era el único vehículo a falta de comunicaciones. Estuvo en las playas del Parque Nacional Niles Ehoiles en el sureste del país.

Alberto Campa Montes ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 16 de enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8619679/cetaceos-en-canarias-luces-de-oita-costa-de-marfil-y-liberia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *