Teo Lucas. Cronista de los cetáceos en Canarias.

Llamamos a Tenerife para entablar conversación con Teo Lucas. Es adicto a la mar, cronista de la vida de los cetáceos en Canarias. Realiza observaciones desde su barco y también se sumerge con su cámara submarina. Aporta datos a científicos y divulga, sobre todo entre los jóvenes, el medio marino. Ha tenido encuentros cercanos con delfines, tiburones, calderones y cachalotes.

Teo Lucas es un entusiasta divulgador de los cetáceos que habitan en el archipiélago canario. Es fundador de la asociación “Gigante Azul”.

Nació en Oviedo en 1958, se trasladó a Canarias en 1988. Es profesor de Educación Física en el instituto de Santa Cruz en Tenerife.

Destaca por ser un gran observador del medio natural marino, por ser un cronista de lo que sucede en el mar. Posee un archivo de 83.774 fotos sobre vida marina.

Suele partir (unas cien veces al año) en su lancha neumática del muelle deportivo del acantilado de los Gigantes en Tenerife. Teo capta con su cámara fotográfica y en video ballenas, tiburones angelotes, delfines, tortugas, orcas, calderones tropicales y cachalotes.

Ideo el Proyecto “Ballenas y delfines en la escuela”.  En las excursiones en barco pasaron 3000 alumnos en 3 años.

Teo Lucas ha viajado para observa especies de ballenas que desconocía a Canadá, Islandia, Galápagos, Patagonia argentina, Sudáfrica, Namibia.

Teo Lucas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 16 enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8619679/cetaceos-en-canarias-luces-de-oita-costa-de-marfil-y-liberia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *