Igor G. Barbero. Vislumbres de África Oriental.

El periodista bilbaíno Igor G. Barbero este asentado en Nairobi desde hace finales de 2018. Publica “Vislumbres de África Oriental”. Es una crónica en primera persona que recopila dos años de viajes, entrevistas, reflexiones, lecturas, da voz a personas que sobreviven, algunas de ellas, en situaciones extremas. Igor Barbero nos describe desde la capital de Kenia la vida en el lago Turkana y la emigración de animales en el Masái Mara.

Igor G. Barbero nació en Bilbao (1983), estudio periodismo en Barcelona. Ha sido corresponsal en Alemania, Paquistán, India y Bangladesh, sobre todo con la Agencia EFE. Desde 2016 es periodista para Médicos sin Fronteras y ha cubierto emergencias en Asia y África. Es fundador de la revista 5 W en donde se encuentra un grupo de reporteros que apuestan por las crónicas de larga distancia.

Igor es autor de “Bangladesh. Crónica de un país olvidado” donde recoge su experiencia como corresponsal durante 3 años en Paquistán, otro tantos en la India y dos en Bangladesh.

Ahora que reside en Nairobi desde hace casi 3 años publica “Vislumbres de África Oriental”.

Igor vuelve a las crónicas periodísticas para ofrecer una visión de la forma de vida en Kenia y países cercanos como Etiopia, Sudán, Sudan del Sur y en menor medida Uganda y Tanzania.

Nos describe los escenarios y los protagonistas que aparecen en las páginas de “Vislumbres de África Oriental.

Sus primeros contactos con el continente africano de manos de Médicos sin Fronteras. Estuvo en Kasia, en el Congo, región famosa por su producción de diamantes.

Igor está destinado en Nairobi desde finales de 2018, es el epicentro humanitario y periodístico de la región.

Uno de los capítulos de “Vislumbres de África Oriental” relata la ascensión al Monte Kenia (5.199 metros) en febrero 2020. El segundo pico más alto del continente tras el Kilimanjaro. Otro de ellos, trata de la gran migración de animales en el Masái Mara.

Igor G. Barbero interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 20 de enero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8636170/casa-al-viento-1-africa-oriental-biela-y-tierra-por-teruel-afganistan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *