Vicente Plédel y Marián Ocaña. Los Balcanes en camper 4X4.

Vicente Pledél y Marián Ocaña han recorrido los Balcanes en un camper 4X4 durante 4 meses de otoño e invierno. Se han encontrado con una metrología adversa, pero gracias a su vehículo y una moral de hierro han superado nevadas y vendavales. Les entrevisto esta tarde (jueves 3 febrero 2022) a las 17:45 en el magazine de Radio Euskadi “Distrito Euskadi”.

Vicente y Marián iniciaron sus grandes travesías en coche en 1987. Fueron hasta Katmandú, cruzaron los desiertos del norte de África y recorrieron también la parte austral de este continente. Entre 1999 y 2003 dieron la vuelta al mundo. Su última travesía de miles de kilómetros la denominaron la “Ruta de Gengis Khan”, fueron de Ceuta hasta Mongolia y regreso entre 2017 y 2018.

Estas aventuras y muchas más las hicieron en su vehículo Mitsubishi Montero con una tienda en el techo en la que pasaron mucho frio y también mucho calor.

Ahora se han comprado una Mercedes Sprinter 4X4 camperizada que tiene todas las comodidades y es autónoma con energía solar y un gran depósito de agua.

Para probarla se han enfrentado al crudo invierno de los Balcanes.

Fueron de Madrid hasta Eslovenia de una tirada y luego disfrutaron de Croacia, Bosnia Herzegovina, Serbia, Macedonia del Norte, Kosovo, Montenegro, Albania y Grecia. En dos ferrys regresaron hasta Barcelona.

Tuvieron una nevada nocturna en las montañas de Macedonia. La nieve les cubrió y tardaron dos días en despejar la pista.

Entre la frontera de Kosovo y Montenegro ascendieron un puerto en el que tuvieron que vérselas, una vez más, con la nieve y la ventisca.

Vicente y Marián nos comentan su forma de viajar en su propio vehículo durante meses e incluso años por geografías poco visitadas.

Nos señalan las características de cada uno de los países de los Balcanes.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/distrito-euskadi/audios/detalle/8628107/distrito-euskadi-03022022/?utm_campaign=General&utm_medium=PODCAST&utm_source=Distrito%20Euskadi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *