Levando anclas 6 febrero 2022. A caballo de León a Roncesvalles. La vuelta al mundo de un cubano. Fantasmas azules. Travesía con raquetas en Noruega.

Bienvenidos a Levando anclas. Conoceremos la travesía a caballo de León a Roncesvalles. Lo han llevado a cabo un grupo de musulmanes conversos que pretenden cabalgar hasta La Meca. El escritor cubano Ronaldo Menéndez relata su vuelta al mundo. Recibió clases de cocina en países como India y Laos. Paula Farias nos desvela la trama de la novela “Fantasmas azules” inspirada en su estancia en Afganistán. José Arco y Javi Rojas nos cuentan la travesía con raquetas por un lago congelado en Noruega.

RAFAEL HERNANDEZ MANCHA A CABALLO DE LEÓN A RONCESVALLES.

Rafael Hernández Mancha es doctor en Geografía y musulmán converso. Tiene el objetivo de peregrinar a La Meca a caballo desde Huelva en 2024. Para ello se prepara, cada año realiza una gran ruta. Hizo la ruta desde Aracena (Huelva) hasta Ciudad Rodrigo (Salamanca) y el pasado verano, junto con otros 5 jinetes, partió del embalse de Luna en León para terminar en Roncesvalles. En el camino se les unió José Gundín “Gundo” con su caballo “Pirineo.

Nos cuentan esta aventura ecuestre Rafael y Gundo.

RONALDO MENÉNDEZ, LA VUELTA AL MUNDO DE UN ESCRITOR CUBANO.

El escritor cubano Ronaldo Menéndez ha dado la vuelta al mundo durante 14 meses. Emprendió la ruta en La Habana, estuvo medio año en Sudamérica y 7 meses por el Sudeste Asiático e India. En la ruta recibió cursos de cocina en India, Tailandia y Laos.

Ronaldo ha vivido en Lima ya actualmente reside en Madrid.

PAULA FARIAS ENTRE FANTASMAS AZULES EN AFGANISTÁN.

Paula Farias es escritora y medica de familia, ha presidido Médicos sin Fronteras. Entre otros destinos ha estado en Afganistán, presto servicios sanitarios tras la primera caída del régimen talibán. De ahí nace la novela “Fantasmas azules”.

Relata su experiencia como mujer y responsable medica en un mundo dominado por los hombres, donde la mujer es invisible.

JOSE ARCO Y JAVI ROJAS TRAVESIA CON RAQUETAS POR UN LAGO HELADO EN NORUEGA.

José Arco ha creado “Latitud nómada” ha guiado a personas con ceguera por rutas de montañas alpinas y zonas árticas en condiciones de frio extremo.

José y Javier Rojas – montañero de Vitoria-Gasteiz, padece ceguera-  nos relatan la experiencia en el subártico de Noruega,  una travesía con raquetas y pulka sobre un lago congelado.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8652032/leon-a-roncesvalles-a-caballovuelta-al-mundofantasmas-azulesnoruega/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *