Paula Farias entre fantasmas azules en Afganistán.

Paula Farias es escritora y medica de familia, fue presidenta de Médicos sin Fronteras. Entre otros destinos ha estado en Afganistán, presto servicios sanitarios tras la primera caída del régimen talibán. De ahí nace la novela “Fantasmas azules”. Relata con personajes de ficción, su experiencia como mujer y responsable medica en un mundo dominado por los hombres, donde la mujer es invisible.

María es una periodista independiente, que después de un fracaso amoroso decide poner tierra de por medio y acepta una corresponsalía en Kabul. Después de varios meses en Afganistán deja de enviar sus crónicas y desaparece. Para mimetizarse con el resto de las mujeres del país, se cubre con un burka azul. Se hace invisible, es un fantasma más.

Esta es una parte de la trama de la novela “Fantasmas azules”. Su autora es Paula Farias, medico, cooperante y escritora. Tras años navegando en Greenpeace, trabajo para Médicos sin fronteras en la guerra de los Balcanes para luego acudir a Afganistán en 2001, dos meses después de que cayesen las Torres Gemelas.

Estuvo en un valle reconstruyendo un hospital y compartiendo el retorno de gente procedente de las montañas tras la caída, por aquel entonces, del régimen de los talibanes.

Paula Farias ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 6 de febrero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8652032/leon-a-roncesvalles-a-caballovuelta-al-mundofantasmas-azulesnoruega/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *