Ronaldo Menéndez. La vuelta al mundo de un escritor cubano.

El escritor cubano Ronaldo Menéndez ha dado la vuelta al mundo durante 14 meses. Emprendió la ruta en La Habana, estuvo medio año en Sudamérica y 7 meses por el Sudeste Asiático e India. En la ruta recibió cursos de cocina en India, Tailandia y Laos. Ronaldo ha vivido en Lima y actualmente reside en Madrid.

El escritor Ronaldo Menéndez nació en La Habana (1970). Quería salir de su país para conocer mundo, así que  1996 se traslado a vivir a Lima (Perú) como profesor de la Universidad de San Marcos y otras universidades y también escribió en el periódico “El comercio”. En el 2003 llego a Madrid. Es fundador  de la escuela de escritura “Billar de Letras”  y tiene publicados más de una docena de libros entre ellos “La casa y la isla”, “La nieta de Pushkin” o el libro de viajes  “Rojo aceituna, un viaje a la sombra del comunismo.”

Hace 8 años emprendió una vuelta al mundo que le llevo 14 meses. Empezó en su ciudad de origen, en La Habana y continúo por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Vietnam, Indonesia, otra vez Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia y finalmente llego a la India. En total 6 meses por Sudamérica y 7 por el Sudeste Asiático e India.

Ronaldo Menéndez nos relata la vuelta al mundo de un escritor cubano.

Interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 6 febrero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8652032/leon-a-roncesvalles-a-caballovuelta-al-mundofantasmas-azulesnoruega/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *