Ricardo Martínez Llorca. Pioneras en la aventura.

El escritor de montaña y viajes Ricardo Martínez Lorca publica “Sueño y verdad. Pioneras en la aventura”. Recoge semblanzas de aventureras. Hay dos escaladoras, dos alpinistas, una aviadora, una corredora de montaña, protagonistas de expediciones polares, una conservacionista defensora de los gorilas y otras más. Desde Dian Fossey,  Amelia Earhart , Catherine Destivelle, Chantal Maudit, Emilie Forsberg, Ellen Macarthur a Edurne Pasaban.

Ricardo Martínez Llorca (Salamanca 1966) es autor de novelas, relatos, ensayos y libros de montaña y viajes. Esta vez le preguntamos sobre “Sueño y verdad. Pioneras en la aventura”. Ofrece 13 perfiles de mujeres que demuestran que se puede hacer real lo que se creía imposible. Han recorrido el planeta en moto, barco, caminando, corriendo, en avioneta o trepando por nieve, hielo o roca. Han dejado escrito textos de sus hazañas que le han servido a Ricardo de documentación y también para penetrar en sus pensamientos y filosofía de vida.

“Sueño y verdad” es un homenaje a estas mujeres de aventura y también una celebración del afán de vivir con entusiasmo.

En un anterior libro, “Eva en los mundos”, Ricardo Martínez Llorca recopilo historias de mujeres reporteras y cronistas. El actual libro viene a ser una continuación.

“Sueño y verdad. Pioneras en la aventura”, edita Desnivel-

Ricardo Martínez Llorca ha intervenido en el programa “Levando anclas emitido el 27 de febrero 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8684025/euskadi-angola-en-coche-pioneras-de-la-aventura-etnias-de-asia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *