Juan Barrios un año y medio por Europa, Asia y África en moto.

Juan Barrios trabajaba en un despacho de abogados. Le gustaba su oficio y todo iba viento en popa. Sin embargo, prefirió cambiar su vida frenética con una gran escapada en moto que le llevo de Madrid a Malasia. Disfruto tanto que envió la moto en barco a Ciudad del Cabo para luego cruzar África de sur a norte, paso el mar Rojo llegando hasta Arabia Saudita. De regreso a casa se vio obligado a recorrer con prisa la costa mediterránea por el estallido de la pandemia. Por suerte, un barco gallego en Atenas cargo con la moto hasta Galicia. Una de las curiosidades es que Juan Barrios antes partir a Malasia no tenía experiencia de conducir en moto.

Juan Barrios (Gran Canaria 1990) fue en moto de Madrid hasta Malasia y animado por la aventura, envió el vehículo en un carguero a Ciudad del Cabo. Subió todo el continente africano hasta Sudán, cruzo el mar Rojo y se adentró en Arabia Saudita. Después de muchos avatares las ultimas etapas las hizo de Galicia a Madrid para finalizar en Canarias.

Juan Barrios dejo Gran Canaria a los 18 años para ir a estudiar a la universidad en Madrid. Las vacaciones las utilizaba para hacer viajes, cada año se atrevía a más.

Una vez que termino la carrera, trabajo duramente en un despacho de abogados. Tenía una vida muy frenética pero el gustaba mucho el oficio.

Leia a Ryszard Kapuściński, Josep Conrand y Javier Reverte. Con ellos, empezó a soñar y a conocer mundo a través de sus libros.

Después de 5 años en el despacho le quito el miedo a hacer un gran viaje sin tiempo. Dejo un buen empleo y con los ahorros y sin compromisos familiares se decidió ir hasta la India en moto.

El caso es que no tenia experiencia en conducir motos. Se compro una de segunda mano y el equipo básico de acampada.

Salió de Madrid en julio de 2018. Tenía 28 años recién cumplidos. Tuvo averías en Turquía, condujo por los desiertos de Irán, las montañas de Paquistán en el valle de Swat, tuvo un grave accidente en la India cuando le vino un camión encima, participo en el festival del Holi (de los colores) en Nepal y fue acogido con gran hospitalidad por las gentes de países como Sudan o Arabía Saudita. En este país le desapareció la moto pues la policía pensó que estaba abandonada, cuando se arreglo el mal entendido se la devolvieron.

Juan Barrios ofrece su charla acompañada de audiovisual en las Jornadas IATI de Los Grandes Viajes el sábado 26 de marzo a las 12:45 en el Espacio Rastro Madrid.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8699746/barcelona-georgia-a-pie-espana-rural-europaasia-y-africa-en-moto/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *