Javier Rico. Guía de la España rural.

Javier Rico es periodista especializado en medioambiente y desarrollo rural. Publica la “Guía de la España rural”. Nos propone 101 viajes por todas las provincias repartidos a lo largo de los 12 meses, según la época más idónea para cada visita. Son itinerarios para hacerlos con tranquilidad, descubriendo biodiversidad y proyectos de desarrollo rural.

Llega el momento de los viajes cercanos, sosegados e integrados en los pueblos. Así nace la “Guía de la España rural” escrita por Javier Rico. Un libro que quiere potenciar el viaje corto y de cercanías.

También es autor de otras dos publicaciones, una sobre aves en la comunidad de Madrid y otro con el título de “Campos de vida. Biodiversidad y producción agraria en el medio rural”.

En la “Guía de la España rural” nos encontramos 101 viajes por todas las provincias con propuestas  divididas según los meses del año. Se exponen  recomendaciones de enoturismo, oleoturismo, lugares geológicos destacables, estancias asociadas a castillos, a la pesca en la mar, a la extracción de corcho, a la observación de fauna, a yacimientos arqueológicos y paleontológicos, a minas antiguas…

Javier Rico, viajero rural, para la elaboración del libro ha ido a los 101 lugares que se señalan. Su fuente principal de información han sido los grupos de desarrollo local.

“Guía de la España rural” edita Geoplaneta.

Javier Rico ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 6 de marzo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8699746/barcelona-georgia-a-pie-espana-rural-europaasia-y-africa-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *