La casa de la palabra viernes 18 marzo 2022.Por la costa de Oaxaca. Otoño en Pensilvania. Rutas en coche por Aragón.

Os saludamos desde “La casa de la palabra”.  En la actualidad los programas se recogen a través de EITBpodkast, desde esta aplicación los podéis escuchar miércoles y viernes de cada semana.  En esta nueva edición os presentamos tres entrevistas novedosas nunca antes emitidas. Aitor Pedrueza nos lleva por la costa de Oaxaca. Playas, surf, café, cacao, mezcal, tortugas y ballenas. El escritor mallorquín Eduardo Jordá nos presenta “Pájaros que se quedan. (Otoño en Pensilvania)”. Relata su estancia cerca de la cordillera de los Apalaches en Estados Unidos.  Jordi Bastart nos introduce en la guía “Rutas para descubrir Aragón. Los mejores itinerarios en coche”.

AITOR PEDRUEZA POR LA COSTA DE OAXACA.

Aitor Pedrueza Carranza es uno de los componentes del Giróscopo viajero, una red de guías de viaje y turismo. Tienen más de 60 weps en el que muestran espacios que van desde Finlandia a México pasando por muchos lugares de la península Ibérica.

Tiene una relación estrecha con México ya que su mujer es de Ciudad de México. Por segunda vez han estado en Oaxaca. En su primera estancia visito la parte central con varios yacimientos arqueológicos de la cultura zapoteca.

Esta vez, se ha centrado en la costa con sus playas, surf, café, cacao, mezcal, bahías, acantilados, y tortugas. Todo ello, gozando de buena temperatura durante todo el año.

Ha recorrido la costa desde las bahías de Huatulco hasta Puerto Escondido. Participo en la liberación de tortugas recién nacidas en Puerto Escondido.

Estuvo en las 9 bahías de Huatalco. Se extienden 35 kilómetros a las faldas de la Sierra Madre Sur. Con 36 playas donde la frondosidad llega hasta la costa.

Disfruto de la reserva natural de Huatulco. Se cultiva el café de altura y cacao a mil metros de altitud. Destacan las cascadas.

EDUARDO JORDÁ OTOÑO EN PENSIVANIA.

Tenemos con nosotros a uno de los mejores escritores de literatura de viajes en el Estado español como es el mallorquín Eduardo Jordá. Es autor de “Norte grande” sobre San Pedro de Atacama, “Lugares que no cambian” una recopilación de relatos de viajes, y en esta ocasión nos centramos en “Pájaros que se quedan. (Otoño en Pensilvania)” (RBA).

El escenario es una pequeña ciudad universitaria en el interior de Pensilvania, muy cerca de la cordillera de los Apalaches.

JORDI BASTART. RUTAS PARA DESCUBRIR ARAGÓN EN COCHE.

Jordi Bastart nos introduce a la guía “Rutas para descubrir Aragón. Los mejores itinerarios en coche” (Sua Edizioak). Jordi conduce por Huesca, Teruel y Zaragoza por paisajes escogidos por su belleza, cultura y gastronomía.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8703119/podcaast-audio-por-costa-de-oaxaca-otono-en-pensilvania-rutas-en-coche-por-aragon-roge-eitb-podkast-/

 

Otros programas de “La casa de la palabra” través del podkast de EITB. Las podéis  localizar: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/?_ga=2.239528519.516297873.1637353280-136601208.1598354661

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *