Luis Markina XXV Jornadas el mundo en bicicleta”. Andrés Abián Siberia en bicicleta.

En el magazine “Distrito Euskadi” hemos entrevistado a Luis Markina, organizador de las jornadas  El Mundo en Bicicleta de Burgos. Es una edición redonda, la número 25. También hemos contado con la intervención del ciclista maño Andrés Abián, nos ha contado lo que supone realizar tres expediciones a pedal por las carreteras de Siberia.

Durante los viernes de este mes de marzo se están celebrando la edición XXV de la Jornadas El Mundo en Bicicleta. Se han convertido en el mayor acontecimiento de los cicloviajeros en el Estado español. A lo largo de las 25 ediciones han pasado 198 viajeros de múltiples nacionalidades.

Contamos con Luis Markina, es el alma organizativa de las Jornadas el Mundo en Bicicleta desde sus inicios en 1997.

También estamos con uno de los ponentes, el zaragozano Andrés Abián. Es montañero y ciclista. Ha cruzado en bicicleta por grandes cordilleras asiáticas (Pamir, Karakorum, Hindú Kush, Montes Zagros) y ha estado en tres ocasiones pedaleando en Siberia, dos de ellas en el más crudo invierno. En la primera invernal padeció congelaciones de tres dedos de una mano.

Luis Markina nos hace un breve resumen del espíritu que les ha movido durante tantos años y de cómo van las charlas y audiovisuales de este mes de marzo.

Andrés Abián participa mañana viernes 18 marzo en el teatro Clunia de Burgos, donde se celebra las jornadas de El Mundo en Bicicleta.

Luis Markina y Andrés Abián han intervenido en el programa “Distrito Euskadi” el jueves 17 marzo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/distrito-euskadi/8175350/8724323/distrito-euskadi-17-03-2022/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *