Jordi Bastart rutas en coche para descubrir Aragón.

Jordi Bastart nos introduce a la guía “Rutas para descubrir Aragón. Los mejores itinerarios en coche” (Sua Edizioak). Jordi conduce por Huesca, Teruel y Zaragoza por paisajes escogidos por su belleza, cultura y gastronomía. Aragón con los Pirineos en el norte; monumentos reconocidos a nivel mundial, el arte mudéjar, el románico; y buenos productos como el jamón de Teruel, los vinos de las Do Campo de Borja, Somontano y Cariñena, las trufas de Javalambre, el cordero del Maestrazgo y los embutidos de la Ribagorza. Jordi Bastart recoge 11 itinerarios.

Jordi Bastart es escritor y fotógrafo, tiene editadas más de ochenta guías de viaje.

Nos muestra itinerarios por los valles pirinaicos oscenses, por el prepirineo en la sierra de Guara, los Monegros, La Ribagorza, el Moncayo, el valle del Ebro,el Maestrazgo, la comarca de Matarraña, la sierra de Albarracín y la ruta del mudéjar de Zaragoza a Teruel.

Nos habla en “La casa de la palabra” del río Matarraña (Teruel), uno de los más limpios de Europa, con pueblos medievales de piedra. Sus habitantes hablan un dialecto propio, transición entre el catalán y el castellano. Jordi señala que es una de las mejores rutas para saborear el placer de lo local, de lo bucólico y de lo auténtico.

Pueblos escogidos como Valderrobres y Beceite. Matarraña es un parque natural, tierras de olivos, almendros y vid que combinan con los bosques de encinas y pinares.

Jordi Bastart ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 18 de marzo 2022.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8703119/podcaast-audio-por-costa-de-oaxaca-otono-en-pensilvania-rutas-en-coche-por-aragon-roge-eitb-podkast-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *