Levando anclas 20 de marzo 2022. Buceo en Micronesia y Hawái. Donostia-Australia en familia. Montañas de Albania. Túnez.

Bienvenidos a Levando Anclas. Aquí nos tenéis en la sintonía de Radio Euskadi. Emitimos domingos y festivos desde marzo de 1984. En Levando anclas esperamos la visita de personas que conocen diferentes partes del planeta Tierra y vienen a contarnos su experiencia. En esta ocasión estamos con Mikel Becerro, biólogo marino, para realizar estudios se ha sumergido en varias islas del Pacifico. Los López son una familia que ha ido en autocaravana de Donosti hasta la India y luego continuaron en bicicleta tándem por Australia. Teo González ha caminado por las denominadas “Montañas malditas” de Albania. Nos comunicamos con Túnez para conversar con Juan Carlos Rey sobre los moriscos en la actualidad.

MIKEL BECERRO EN LOS FONDOS MARINOS DE MICRONESIA Y HAWÁI.

Mikel Becerro es doctor en Biología Marina. Para realizar sus estudios se ha sumergido en diferentes fondos marinos, especialmente el océano Pacifico. Ha vivido en la isla de Guam y Hawái y ha llegado hasta islas diminutas fuera de cualquier ruta.

LOS LOPEZ EN FAMILIA DE DONOSTI A AUSTRALIA.

Paola González y Hernán López con sus niños Lüa y Lian se fueron en autocaravana de Donosti a Tailandia. En avión volaron de Bangkok a Sídney.  Una vez en Australia se subieron a una bicicleta tándem que tiraba de un remolque donde cargaban a los hijos.

Hasta el momento han recorrido 63.000 kilómetros y tiene intención ce cruzar todo el continente americano de sur a norte.

Ahora hacen una pausa en Donosti y nos cuentan su aventura.

TEO GONZALEZ POR LAS MONTAÑAS MALDITAS DE ALBANIA.

Teo González es guía de montaña. Ha dirigido un trekking por los Alpes Dináricos de Albania por  las llamadas “Montañas Malditas”. Han caminado por tres valles que recuerdan a unos Alpes salvajes sin caminos balizados y con pocas infraestructuras.

JUAN CARLOS REY. LOS MORISCOS EN TÚNEZ.

Finalizamos Levando anclas, comunicándonos con La Marsa una localidad costera cercana a la ciudad de Túnez y cerca de Cartago. Allí se encuentra Juan Carlos Rey desde hace 2 años.

Juan Carlos ha sido diplomático y conocedor de culturas tan distantes  como las de Papúa Nueva Guinea o las islas Salomón en el Pacifico.

Esta vez, su destino está en Túnez y se ha interesado en seguir el rastro de los moriscos que llegaron a estas tierras expulsados tras la toma de Granada en 1492.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8731787/buceo-en-micronesia-donostia-australia-en-familia-albaniatunez/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *