Mikel Becerro un oceanógrafo en los fondos marinos de Micronesia y Hawái.

Mikel Becerro es doctor en Biología Marina. Para realizar sus estudios se ha sumergido en diferentes fondos marinos, especialmente el océano Pacifico. Ha vivido en la isla de Guam y Hawái y ha llegado hasta islas diminutas fuera de cualquier ruta.

Mikel Becerro es doctor en Biología Marina. Ha vivido en diferentes islas del océano Pacifico como Guam y Hawái. Se ha sumergido en varias ocasiones la Gran Barrera de Coral australiana, en Tasmania y Perth. Ha nadado entre medusas en la Republica de Palau, ha observado el cementerio submarino de aviones y barcos hundidos más grandes del mundo en Truk Lagoon, en Pohnpei se ha sumergido en unas ruinas con templos enigmáticos. En Hawái ha estado en varias ocasiones, en una de ellas un año, se ha movido por los volcanes y estudiado sus fondos marinos.

También ha hecho inmersiones en el Caribe y la costa oeste de Norteamérica.

Mikel Becerro nació en Bilbao (1966) y desde niño está vinculado a la mar. Ha estudiado Biología Marina en Tenerife e hizo la tesis doctoral en la universidad de Barcelona. Trabaja en el Centro de Estudios Avanzados de Blanes Girona dependiente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Nos comenta sus investigaciones e inmersiones en las aguas del océano Pacífico.

Mikel Becerro interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 20 de marzo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8731787/buceo-en-micronesia-donostia-australia-en-familia-albaniatunez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *