Teo González por las “Montañas Malditas” de Albania.

Teo González es guía de montaña. Ha dirigido un trekking por los Alpes Dináricos de Albania por las denominadas “Montañas Malditas”. Han caminado por tres valles que recuerdan a unos Alpes salvajes sin caminos balizados y con pocas infraestructuras.

Teo González es de Huelva guía de montaña y viajes titulado. Además de guiar actividades en el medio natural por la geografía española, realiza viajes y retos personales. Así estuvo en el volcán en el archipiélago de Cabo Verde (hablamos en un anterior programa de Levando anclas), convivio con etnias animista en el macizo de Futa Yallon, en las fronteras de Guinea-Bisáu con Senegal, ha participado en una expedición científica en busca de los últimos guepardos saharianos, en la cordillera Ouarzik  (Sahara Occidental).

Esta vez, ha guiado un trekking por las denominadas “Montañas Malditas” y ha intentado descender el cañón de Shala en Albania.

Le ha inspirado la exploradora británica Mary Edith Durham que recopilo las vivencias de las gentes del lugar a inicios del siglo XX.

Las Montañas Malditas” puede ser uno de los últimos rincones olvidades de Europa.

Teo nos cuenta por que las llaman “Las Montañas Malditas” pues guardan historias de venganzas Familiares.

Realizo trekking por tres valles: Valbona, Theht  y Shala a la que le dicen la Tailandia albanesa.

Se ha encontrado con pueblos medievales, casas fortaleza, iglesias bizantinas, mezquitas, casas blancas otomanas, bunkers…

Teo González interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando ancla” emitido el  20 de marzo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8731787/buceo-en-micronesia-donostia-australia-en-familia-albaniatunez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *