Los López en familia de Donostia hasta Australia.

Paola González y Hernán López con sus niños Lüa y Lian se fueron en autocaravana de Donosti a Tailandia. En avión volaron de Bangkok a Sídney.  Una vez en Australia se subieron a una bicicleta tándem que tiraba de un remolque donde cargaban a los hijos. Hasta el momento han recorrido 63.000 kilómetros y tiene intención ce cruzar todo el continente americano de sur a norte. Ahora hacen una pausa en Donosti y nos cuentan su aventura.

Paola González, Hernán López y sus hijos Lüa y Lián se encuentra sumidos en un viaje alrededor del mundo en una autocaravana Hymer del año 1989 comprada en Alemania. Salieron de Donosti en marzo de 2017. Hasta el momento han recorrido 63.000 kilómetros por Europa, Asia Central, India, Nepal y Sudeste Asiático.

Aparcaron el vehículo en Tailandia y volaron a Sídney para subirse a una bicicleta tándem y rodar por Australia. Regresaron a Tailandia y por causa del covid no han podido continuar y están en Donosti. La autocaravana se encuentra en la localidad de Khanom al sur de Tailandia.

Paola y Hernán son del Mar de Planta en la provincia de Buenos Aires, sin embargo, se conocieron en Mallorca

Hernán López anteriormente hizo en bicicleta el Camino de los Siete Lagos en la provincia de Neuquén, Argentina. Llego a España en 1998. También ha hecho el Camino de Santiago.

Paola González se asentó en Valencia en 2008 para luego vivir en Mallorca. Hernán y ella decidieron probar suerte en Donosti con la idea de pasar dos meses y se quedaron cinco años.

Hicieron un primer viaje familiar cuando Lüa tenía un año y medio. Fueron de mochileros por Costa Rica, Panamá y Argentina.

Al regreso se plantearon hacer un viaje más largo y económico. Pensaron ir en coche hasta Asia.  La idea era un año de trayecto y de momento llevan 4 años.

Compraron la autocaravana en Alemania. La arreglaron durante 6 meses y el 7 de marzo de 2017, el día que Lüa cumplía 3 años emprendieron el viaje desde Donosti. Lian tan solo tenía 5 meses.

Para empezar, dieron vuelta a la península Ibérica por España y Portugal.

Pasaron a Francia, Alemania, Republica Checa, Austria, Hungría, Serbia, Bulgaria, Grecia, Turquía, Irán, Paquistán, India, Nepal, regreso a India para entrar en Myanmar, Tailandia, Laos, de nuevo en Tailandia, Camboya y salto de Tailandia a Australia.

En Sídney estuvieron en la casa de unos amigos que conocieron en el viaje. Les dejaron una bicicleta tándem al que pusieron un remolque para llevar a los niños.

Hicieron House Sitting, intercambio de cuidar una casa por las vacaciones de los dueños.

Volvieron a Tailandia para proseguir por Malasia, pero a la semana cerraron las fronteras por la Covid-19.

Aterrizaron en Mallorca donde vive la hermana de Hernán. Les dejaron un Renault Twingo con el que Los López dieron otra vuelta a España. Después de pasar unos meses en Donosti se van algún pueblo de Extremadura para escribir el libro de sus aventuras, mientras Paola, embarazada, espera el tercer hijo y con el tiempo volver a la ruta.

Paola González y Hernán López han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 20 de marzo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8731787/buceo-en-micronesia-donostia-australia-en-familia-albaniatunez/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *