Levando anclas 27 marzo 2022. Transpirenaica. Geografía insólita. Surf en Filipinas. Guatemala.

Este domingo en Levando anclas Sara Vielba relata como hizo la Transpirinaica en solitario y de manera autónoma durante 46 días en el monte. Jorge Sánchez, conoce todos los países de la Tierra y muchas de sus regiones. Nos acerca algunas de las geografías más insólitas. El antropólogo Francesc Bailón visita antigua ruinas mayas y Guillermo Boned hace surf en Filipinas.

SARA VIELBA LA TRANSPIRINAICA EN SOLITARIO.

Iniciamos con una travesía por la cordillera pirinaica en solitario. La protagonista es la veterinaria palentina Sara Vielba. Tras recorrer algunos lugares sorprendentes de Nepal, hacer el Camino del Norte de Irún a Fisterra, navegar en un galeón; se animo a realizar la Transpirenaica de manera autónoma cargando con el material y los víveres en la mochila.

Han sido 46 días de vivir de pleno la montaña.

JORGE SANCHEZ. GEOGRAFÍA INSÓLITA DEL IMPERIO ESPAÑOL.

Contamos, una vez más, con Jorge Sánchez, viajero impenitente al que acudimos a menudo en “Levando anclas”.

Ha dado siete vueltas al mundo, vive entre Siberia y Cataluña, ha publicado numerosos libros de todo lo aprendido en sus andanzas sin fin.

Nos presenta “Geografía insólita del Imperio español. Jorge visita lugares históricos que pisaron los descubridores españoles en otros tiempos.

GUILLERMO BONED 6 MESES POR FILIPINAS Y EL SUDESTE ASIATICO. CREADOR DE LA PLATAFORMA GOTONGO.ORG

Guillermo Boned y su pareja Tánit Esnal se fueron a Asia. En algunas ocasiones sus caminos se desviaban y mientras Tánit hacia trekking en Nepal, Guillermo hacia surf en Filipinas. Se juntaron en Vietnam para cruzar el país en moto. Querían hace un voluntariado en alguna ONG pero les resulto difícil. Por ello, de vuelta en Donosti han creado Gotongo.org. Es una plataforma que ayuda a poner en contacto a voluntarios con organizaciones humanitarias.

FRANCES BAILÓN EN GUATEMALA.

En antropólogo Frances Bailón es experto en cultura inuit del Ártico y de las culturas precolombinas. Nos narra un viaje a Guatemala para visitar ruinas mayas como las de las pirámides de Tikal, la ciudad perdida de Agüateca o el mercado indígena de Chichicastengango. También estuvo en Livingston en el Caribe de Guatemala.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5164/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *