Francesc Bailón en la ciudad perdida de Aguateca en Guatemala.

En antropólogo Francesc Bailón es experto en cultura inuit del Ártico y en las culturas precolombinas. Nos narra un viaje a Guatemala para visitar ruinas mayas como las pirámides de Tikal, la ciudad perdida de Aguateca o el mercado indígena de Chichicastengango. También estuvo en Livingston en el Caribe de Guatemala.

Francesc Bailón es antropólogo experto en las tradiciones y forma de vida de los inuit, historiador, divulgador científico. Es autor de “Los inuit cazadores del gran norte” y “Poetas del Ártico. Historias de Groenlandia”.

Francesc  es guía de viajes y expediciones antropológicas de la agencia X-Plore. También esta especializado en las culturas precolombinas. Nos habla de su estancia en Guatemala, país que ha visitado en dos ocasiones, la primera en 1993 y en la actualidad.

Nos habla de su evolución a lo largo de las últimas décadas y nos descubre la antigua ciudad maya de a Aguateca en la selva por el río la Pasión. Una interesante combinación de conductos fluviales, bella naturaleza e interés arqueológico.

Francesc Bailón interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 27 de marzo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/detalle/8747957/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *