Alberto Arizkorreta y Zigor Iturrieta olas y ultratrail en la Región Central de Portugal.

Alberto Arizkorreta es el director y realizador de la serie de documentales de ETB 1 “Chiloé. Lasterka munduan” y en la versión de ETB2 “Chiloé, una aventura ultratrail”. Están presentados por el chef y corredor de ultradistancia Zigor Iturrieta. En las ultimas cuatro temporadas han combinado el viaje con la cultura, gastronomía y la participación de Zigor e una prueba de ultratrail. La última ha sido la Ultra Trail Coímbra Terras de Sicó en la Región del Centro de Portugal.

Alberto Arizkorreta y Zigor Iturrieta han estado grabando en largas careras en Japón (dos veces), Sudáfrica, Nicaragua, Tailandia, Azores, Bretaña, Loira, Alemania, Pirineos, Costa Brava… Más recientemente han estado en la Región del Centro de Portugal que alberga ciudades como Coímbra, Aveiro y lugares costeros como Peniche y Nazaré celebres entre los surfistas.

Zigor Iturrieta ha corrido la Ultra Trail Coímbra Terras de Sicó. Una prueba de 57 kilómetros por montaña abrupta y bosques. Ha quedado segundo en la categoría de veteranos.

Los días que han pasado por esta región central portuguesa ha sido una mezcla de olas, montañas, castillos medievales y recetas gastronómicas.

Zigor Iturrieta y Alberto Arizkorreta intervienen en el magazine de la tarde “Distrito Euskadi”. La entrevista es en directo este jueves a las 17:45.

Puedes Escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/distrito-euskadi/audios/detalle/8756757/distrito-euskadi-31032022/?utm_campaign=General&utm_medium=PODCAST&utm_source=Distrito%20Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *