Levando anclas 3 de abril 2022. Goleta “Atyla” en Azores. Australia en coche. Donosti-India en furgoneta. Bolivia en bicicleta.

Os saludamos desde “Levando anclas” programa de viajes y aventuras que se emite gracias a las sintonías de Radio Euskadi. Vamos a navegar y rodar por los caminos del mundo durante dos horas. Nos espera una travesía marina transatlántica en la goleta Atyla, la vuelta a Australia en coche, la ruta de los hippies de Europa a India en furgoneta y Bolivia en bicicleta.

XABIER BAÑUELOS EN EL BUQUE ESCUELA “ATYLA”. NAVEGACIÓN DE CANARIAS-AZORES-BILBAO.

Para empezar, nos embarcamos en la goleta “Atyla”. Xabier Bañuelos nos narra esta navegación en un buque escuela construido en madera de 30 metros de eslora y dos palos con sus velas infladas al viento.

Ha sido una campaña de siete meses en el que “Atyla” recorrió la costa vasca y los puertos de ocho países europeos llegando hasta los Países Bálticos para bajar hasta Canarias. Xabier Bañuelos se engancho en Santa Cruz de Tenerife rumbo a las islas Azores para terminar en el muelle del Itxasmuseum de Bilbao. Por fortuna, han tenido buen tiempo y buenos vientos.

CRISTINA PEREFERRER Y PATRICIA SAZATORNIL CUATRO AÑOS POR ASIA, OCEANIA Y LA PENÍNSULA IBERICA. CAPITLO II: EN COCHE POR AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA.

Cristina Pereferrer y Patricia Sazatornil tomaron un avión a la India para conocer mundo. Dieron la vuelta a este país, estuvieron en Nepal y otros países de Asia. En el camino tuvieron problemas de salud. Volvieron a España y una vez repuestas se fueron a Australia y Nueva Zelanda.

Dieron la vuelta a Australia en un coche 4X4. Estuvieron 9 meses. Fue desafiante y se sintieron realmente vivas en contacto directo con la naturaleza. En el desierto se quedaron tiradas y sin cobertura.

Ahora se han comprado una autocaravana con la que se mueven por la península Ibérica.

PEDRO BUSTILLO DE DONOSTIA HASTA LA INDIA IDA Y VUELTA EN 1972.

Pedro Bustillo se fue en 1972 hacer la ruta de los hippys hacia Oriente. Salió en autostop desde Donostia y a partir de Estambul continuo en una furgoneta Volkswagen. Llegaron hasta Afganistán y la misma India. Realizo trekkkings por las montañas de Nepal y regreso a Europa en otra furgoneta.

Más tarde dio una vuelta al mundo durante un lustro. Ha hecho 4 veces el Camino de Santiago y se fue en una Harley Davison a Cabo Norte.

CRISTIAN CALVET EN BICICLETA POR AMERCIA. Capitulo III: BOLIVIA.

Cristian Calvet ha recorrido todo el continente americano desde Alaska hasta Tierra de fuego. Esta va a ser la tercera entrevista que le realizamos en Levando anclas. Nos paramos en Bolivia.

El tramo que le llevo cruzar la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa ha sido lo más duro de sus tres años de aventuras por América. Fue en pleno invierno con frio y nieve. El agua se congelaba y no notaba los dedos de los pies y las manos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5164/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *