Cristian Calvet. América en bicicleta. Capitulo 3. Bolivia-Chile.

Cristian Calvet ha recorrido en bicicleta todo el continente americano desde Alaska hasta Tierra de fuego. Esta es la tercera entrevista que le realizamos en Levando anclas. Nos paramos en Bolivia. El tramo que le llevo cruzar la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa ha sido lo más duro de sus tres años de aventuras por América. Fue en pleno invierno con frio y nieve. El agua se congelaba y no notaba los dedos de los pies y las manos.

Crisitan Calvet es de Benicarló (Castellón) cruzo el continente americano en bicicleta desde Anchorage (Alaska) hasta Ushuaia en Argentina, empleo dos años y siete meses.

Partió en julio de 2017 y finalizo en marzo 2020 justo cuando se levanto la crisis sanitaria por la pandemia del coranvirus.

Atravesó Alaska y Yukón, tierra salvaje de osos. Cruzo en velero el mar de Cortés en México y en lanchas rápidas fue de Panamá a Colombia. Estuvo cerca de varios volcanes como el Popocatépetl (México), Pacaya en Guatemala emanaba lava tan solo a 5 metros de donde se encontraba, el Cotopaxi, Chimborazo y Quilotoa en Ecuador,

La Cordillera Blanca de Perú ha sido uno de los sus lugares favoritos.

Este es el tercer capitulo que hacemos de las andanzas de Cristian Calvet por América. En el primero tuvimos una conexión cuando se encontraba en Bagua Grande en el departamento del Amazonas en Perú. Fue en marzo de 2019.

Una vez que regreso a casa nos relató el segundo capítulo. Nos quedamos en el lago Titicaca cuando pasaba de Perú a Bolivia.

Le esperaba, entre otros lugares, la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, al sur de Bolivia frontera con Chile, uno de los lugares más duros de todo el continente por donde ha pasado.

En la laguna Blanca se levantó con todo nevado. No notaba los dedos de los pies ni de las manos. Se dirigió hacia la frontera con Chile.

Cristian Calvet interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” en emisión el 3 de abril 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5164/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *