Pedro Bustillo de San Sebastián a la India ida y vuelta en 1972.

Pedro Bustillo se aventuró en la ruta de los hippys hacia Oriente en 1972. Salió en autostop desde Donostia y a partir de Estambul continuo en una furgoneta Volkswagen. Llegaron hasta Afganistán y la misma India. Realizo trekkkings por las montañas de Nepal y regreso a Europa en otra furgoneta. Más tarde dio una vuelta al mundo durante un lustro. Ha hecho 4 veces el Camino de Santiago y se fue en una Harley Davison a Cabo Norte. En la actualidad reside en Tenerife.

Pedro Bustillo nació en Donostia en 1948 frente a la playa de La Concha, era tan familiar para él que bajaba a la arena en zapatillas. Practicaba deportes marinos y por supuesto, es de las personas que se bañan en el mar todos los días del año.

Pedro Bustillo ha tenido una vida muy viajera. Se fue a Londres a trabajar y aprender inglés. Acudió a los conciertos de los grupos de rock del momento como Pink Floyd, Yes, Jethro Tull o el cantante Joe Cocker.

Tenia la ilusión de practicar el yoga y quiso hacerlo en su lugar de origen en la India. En Ámsterdam se enteró que salían furgonetas y autobuses particulares hacia oriente. Era la época hippys y muchos trotamundos tomaron la opción de los “Magic Bus”, entre ellos se encontraba Pedro Bustillo.

Se fue a trabajar a Alemania y con lo ahorrado regreso a San Sebastián dispuesto a irse hacia la India.

Partió en 1972 en autostop, fue solo y en autostop y barco hasta Estambul. Allí se apunto en una furgoneta Volkswagen de un norteamericano que recorría la vuelta al mundo

De esta manera, visitaron Irán y vivieron autenticas aventuras en Afganistán, pasaron por Paquistán a India.

En busca de un centro de yoga dio la vuelta a India y subió a Nepal para hacer trekkings por las montañas. Conoció a una pareja de holandeses que iban en otra furgoneta Volkswagen con los que volvió a Alemania.

Poco más tarde, Pablo Bustillo emprendería un nuevo viaje a la India por tierra que se convertiría en una vuelta al mundo que le llevo 5 años.

Al regreso de sus andanzas por el mundo se instalo en el sur de Tenerife en donde continúa hasta ahora que tiene 73 años.

Con Pablo Bustillo recordamos como eran los viajes que se hacia por tierra desde Europa a Oriente. Por aquel entonces, no resultaban viajes fáciles ni tampoco se tenía noción de tan largas distancias.

Pedro Bustillo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 3 de abril 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5164/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *