Laura Lazzarino África en autostop.

Nos comunicamos con Laura Lazzarino, se encuentra en San Nicolas, al norte de la provincia de Buenos Aires. En la compañía de Juan Villarino, durante 16 meses, fueron de El Cairo (Egipto) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Fue una travesía dura y exigente en la que Laura se tuvo que adaptar a las nuevas costumbre y religiones. Fue un proceso de crecimiento que lo cuenta en “África madre”, el primero de una trilogía de libros sobre las vicisitudes del camino. Recoge la ruta que los llevo de Egipto a Etiopia.

Laura Lazzarino es de San Nicolas (Argentina). Arranco a viajar en 2008. Primero a Bolivia, Perú, luego México e India. Conoció a Juan Villarino, otro viajero empedernido, de Mar de Plata (Argentina). Ambos hicieron 36.000 kilómetros en autostop por Sudamérica y en barco llegaron a la Antártida. Emplearon un año y medio en este periplo.

Luego estuvieron un año por Europa y en enero de 2016 comenzaron la aventura africana. Cruzaron el continente durante 16 meses en autostop desde El Cario y Alejandría hasta Ciudad del Cabo.

Laura y Juan volvieron a Argentina a mediados de 2017. De nuevo viajaron por Latinoamérica y se separaron a mediados de 2019.

Desde entonces Laura se ha movido sola por Marruecos, Turquía e Irán.

Es autora de los libros “Caminos invisibles. 36.000 kilómetros a dedo de Antártida a las Guyanas” (2013), “Autostop: el manual para viajar a dedo por el mundo” (2015) y “África madre” es el primero de una trilogía sobre el viaje africano.

Hubo tres etapas muy marcadas en la aventura africana. La primera de ellas los llevo por Egipto, Sudan y Etiopia.

El continente africano supuso un proceso de crecimiento. Hubo un antes y un después. Mucho descubrimiento, aprendizaje y reflexión.

Para empezar, Laura tuvo que enfrentarse a las reglas de la religión musulmana. Llego a sentirse incomoda con su ropa y cuerpo.

Estuvieron un poco más de un mes en Egipto. Primero por El Cairo, desierto y oasis de Siwa y Alejandría. Siguieron el Nilo. Fueron a pueblos desconocidos como Minya, No les querían recibir en los hoteles. Les decían: “Turismo no”. Terminaron con dos escoltas. No sabían si les protegían o le tomaban por espías.

Sintieron el asedio por ser turistas.

Sudán fue más amigable y tranquilo.

En Etiopia estuvieron tres meses. Fue un país de fuerte carácter.

Laura Lazzarino interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” en emisión el 10 de abrir 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8780901/maestra-andina-egipto-y-kenia-africa-en-autostop-bangkokbarcelona-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *