David Recio naturalista en Serengueti y Masai Mara.

David Recio es guía de naturaleza en Kenia y Tanzania, países en donde pasa gran parte del año. Es buen conocedor del Serengueti en Tanzania y el Masai Mara en Kenia, en realidad ambos parques forman parte del mismo ecosistema. Nos transmite las complejas relaciones que tienen los animales y su experiencia con ellos.

David Recio es naturalista de vocación, es guía de naturaleza en Kenia y Tanzania donde pasa 8 o 9 meses año y a veces más, depende de la temporada. Habla suajili.

Nació en Vallecas (Madrid) en 1979. Desde niño quería conocer el Serengueti. Fue por primera vez en 2004, repitió al año siguiente y en el 2006 se fue a Kenia sin billete de vuelta.

En cierta ocasión,  llego al lago Turcana andando desde Barogoi, una aldea al norte de Kenia. Camino a pie durante 14 días y las llenas le robaban el alimento.

Trabajo de guía para diversas empresas y hasta monto una propia “Siri ya África” (El secreto de África en suajili).

Se ha familiarizado con la fauna del Serengueti en Tanzania y el Masai Mara en Kenia. Conoce la forma de relacionarse socialmente leones, guepardos, elefantes y otros  animales característicos de la zona.

David Recio también ha estado en las selvas  de Perú, en la Reserva de la Biosfera del Manu, en Indonesia (Sumatra, Java, Bali, Flores y Sulawesi) y en India en la zona de más densidad de tigres.

David Recio ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el Jueves Santo 14 abril 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8781766/el-mundo-en-800-dias-mujeres-afganas-serengueti-y-masai-mara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *