Estel Mandri y Marc Casas. La vuelta al mundo en 820 días.

Estel Mandri y Marc Casas comenzaron la vuelta al mundo en Brasil. Estuvieron 7 meses por Sudamérica, 3 meses por Oceanía y 9 meses por Asia, finalizando en Estados Unidos y el Caribe. Ha sido un periplo lento y sin prisas, siguiendo el calor y trabajando a cambio de alojamiento.

Estel Mandri y Marc Casas son una pareja de El Masnou (Barcelona). Se conocieron en un viaje por Croacia. Se fueron a vivir a Pequín. Marc estudiaba un máster de Management y Estel trabajo de profesora. En China comenzaron a viajar con la mochila.

Volvieron a Barcelona en el Transmongoliano (Pequín-Ulán Bator, Moscú). Trabajaron y ahorraron durante tres años con el propósito de comprarse un billete de ida a Sao Paulo y de esta manera iniciar una vuelta al mundo. En principio salieron para volver en un año, pero finalmente han sido 2 años y 3 meses, un total de 820 días y han visitado 40 países.

Se han financiado con los ahorros, colaboraciones que hacían por el camino y algún trabajo.

Partieron en agosto 2017. Han navegado por el río Amazonas. Condujeron durante 3 semanas en una furgoneta camper en Nueva Zelanda. Hicieron la costa este de Estados Unidos hasta Chicago en transportes públicos. Hicieron en coche la Ruta 66. En Los Angles alquilaron una furgoneta camper para recorrer los parques nacionales finalizando en San Francisco. En Sir Lanka manejaron durante un mes un tuk tuk. En Myanmar se encontraron con la gente más hospitalaria. Con una sonrisa permanente.

Los paisajes más extraordinarios los observaron en la Patagonia y Nepal. Estuvieron en ciudades como Hong Kong, Tokio, Nueva York, Chicago o Singapur.

Los últimos tres meses los pasaron en el Caribe: Bahamas, Puerto Rico y República Dominicana.

Obtuvieron rendimiento de la cuenta de Instagram. Ofrecían servicios colaborando con agencias de viajes, restaurantes… Sacaban fotos y las colgaban en Instagram.

Mar Casas y Estel Mandri han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el Jueves Santo 14 abril 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8781766/el-mundo-en-800-dias-mujeres-afganas-serengueti-y-masai-mara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *