Alberto Muro. Productos sanos de Euskal Herrria. Rutas y visitas.

Alberto Muro, periodista y fotógrafo, nos lleva por la senda de los buenos alimentos. Es autor de numerosas guías en las que incide en el aspecto montañero, senderista, etnográfico y cultural. Nos presenta “Productos del país. Rutas y visitas”. Es una relación de 26 trayectos para conocer a productores de Euskal Herria que cultivan alimentos sanos y de cercanía.

Compartimos la buena compañía de Alberto Muro. Fotógrafo, periodista, autor de numerosas guías de turismo, gastronomía y, también libros de paseos, rutas y travesías de montaña. Interesado por la antropología, la cultura y la naturaleza. Publica dentro de la colección Euskal Herria la guía “Productos del país. Rutas y visitas”.

Alberto muestra 26 productores, 26 explotaciones, 26 visitas que nos sumergen en las entrañas del mundo rural en Euskal Herria. Van acompañadas de una sencilla ruta por los alrededores para meternos en su paisaje y de la cultura que emanan los productos de la tierra.

Una manera de entender nuestra relación con la naturaleza, con la cultura, la economía, la salud, apostar por el medio ambiente, el comercio justo y el compromiso ético con los productores y artesanos.

Por ejemplo, es recibido por la quesería Izoria de los hermanos Leire y Julen Ibarrola. Decidieron dejar sus trabajos para regresar a la tierra de sus bisabuelos y no perder la tradición, la experiencia adquirida por su familia durante siglos.

Alberto Muro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el Jueves Santo 14 de abril 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8781766/el-mundo-en-800-dias-mujeres-afganas-serengueti-y-masai-mara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *