Levando anclas 17 abril 2022. En moto Asturias-Vladivostok (1). El “Intxea” cruza el Pacifico. Con los huaoranis (2). Teruel.

Os enviamos nuestro saludo desde Levando anclas. Nos sintonizáis a través de Radio Euskadi. Tenemos cita con los viajes los domingos de 10 a 12 de la noche. Cuando termina el fin de semana, invitamos a viajeros para que nos llenen de entusiasmo son sus historias. Lo vamos a comprobar con: Sonia Barbosa esta en el intento de la vuelta al mundo en moto. Manuel Garisoain y Lia Zafra nos llevan a vela por el océano Pacifico. Javier Sánchez-Monge continúa con su relato de convivencia durante 9 meses con los huaoranis. Mar Ramírez nos muestra una parte de Teruel.

SONIA BARBOSA EN MOTO DE ASTURIAS A VLADIVOSTOK (1).

Sonia Barbosa es una asturiana que ha ido en moto hasta Vladivostok cruzando Europa y toda Siberia.

Antes había rodado por Norte América. En cierta ocasión, fue de California hasta Alaska.

Sonia es conductora de autobuses en Avilés y cuando acumula días de vacaciones hace rutas extraordinarias en moto. Tiene intención de completar la vuelta al mundo.

MANUEL GARISOAIN Y LIA ZAFRA. “CASA AL VIENTO. UNA VUELTA AL MUDO A VELA”. CAPITULO II: TRAVESÍA DEL PACIFICO.

Manuel Gariosain también se propuso cumplir un sueño y lo hizo realidad, aunque pareciera imposible. Sin conocimientos de navegación cuando partió, circunvalo el globo terráqueo en un velero sin motor.

Publica “Casa al viento. Una vuelta al mundo a vela”.

Hace unas semanas le entrevistamos para que nos contara como este pamplonica se echo a la mar y como cruzo el Atlántico. Ahora, relata la travesía del Pacifico y su encuentro en Sídney con Lia Zafra. A partir de Australia el navegante solitario tuvo pareja.

Contamos también con el testimonio de Lia.

JAVIER SÁNCHEZ-MONGE 9 MESES CON LOS HUAORANIS. CAPITULO II.

Javier Sánchez-Monge continua con el relato de la convivencia que tuvo con los huaoranis en el interior de la selva Yasuni. Permaneció con ellos 9 meses adaptando sus costumbres. No usaba ropa y los acompañaba a pescar y cazar.

Adoptó un mono araña que le hacía compañía.

MAR RAMIREZ. TERUEL POR CARRETERAS SECUNDARIAS.

Terminamos más cerca, en Teruel. Mar Ramírez nos muestra iniciativas de turismo rural propias del lugar y conduciendo por carreteras secundarias.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5164/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *